miércoles, 6 de diciembre de 2017

Carrera Estación de Puerto Lumbreras (Murcia) 2017

En el Día de la Constitución (6 de diciembre de 2017) acudí por segundo año consecutivo, a la localidad de El Esparragal o Estación de Puerto Lumbreras (Murcia) para participar en la XXIV edición de este evento.


Joaquín, Ramón, Manolo y Paco

A la prueba nos deplazamos, por el club Marathón Cartagena, Joaquín Carralero, Paco Morales, Manolo Robles y Ramón Sobrino.


En la Estación de Puerto Lumbreras

Prueba gratuita en todas las categorías, respetando las edades de los veteranos, y circuito clásico de 5 Km., dando cinco vueltas a la población.


Veteranos en la salida

Cita de veteranos de la Región de Murcia, sobre todo de los clubes de Lorca, algunos de los cuales hicieron doblete tras correr de buena mañana en Totana.


Salida de la prueba absoluta

Tras varias carreras de las distintas categorías, a las 12:15 h. se daba la salida a la prueba absoluta de júnior, senior y veteranos.


En la salida con Paco y Joaquín

Buen ritmo desde el inicio, con mejores sensaciones de lo esperado (ya se notan los excesos prenavideños) y dosificando en cada vuelta.


Joaquín Carralero

Por delante, Joaquín Carralero, en una buena carrera, confirmando su recuperación poco a poco, tras un año de lesiones por culpa del inesperado accidente.


En la segunda vuelta

Por detrás, Paco, Manolo y yo, de menos a más, para completar la prueba disfrutando, en mi caso, con 45'' menos que el año pasado, en esta misma carrera.


Paco Morales

Al final, por motivos varios, como resfriados, no pudimos contar con las presencia de los "peralicos" de Águilas, y habituales en la prueba, como Bienvenido Sánchez o Leandro Miras.


En meta

Una carrera auténticamente popular, y que el año próximo celebrará el XXV aniversario. Esperemos volver con más "peralicos", ya que se lo merece.

¡Será posible llevar un autobús!