lunes, 22 de junio de 2009

Corredor de los bosques

A través del ciberespacio un grupo de blogeros de las carreras nos hemos puesto en contacto para doctorarnos en lo que denominan "corredor de los bosques", y ni cortos, ni perezosos, ya somos seis atletas los que nos desplazaremos a Kirke Hvalsø (Dinamarca) para correr la marathón, media marathón o 1/4 de marathón por los bosques daneses, según las preferencias de cada uno.



La prueba se denomina "Skovloeberen" y la web oficial de la prueba es http://www.skovloeberen.dk/www/


Los amigos blogeros ilicitanos Paco Navarro (Anda Corre), Ramón Blasco (Andar sin recelo) y Alberto Costilla (Kms. por hacer), además del amigo Gaspar de Santa Pola (tendrá que hacerse un blog...jejeje) y un servidor, estaremos por tierras danesas la primera semana de septiembre.



La prueba discurre integramente por los caminos de un inmenso bosque salpicado de pequeños lagos, situado a unos 50 Km. de la capital,Copenhage.

Una vez seamos "corredores del bosque" nos perderemos por los canales de Copenhage, entre los vikingos, con jarras de birra Carlsberg "posiblemente la mejor cerveza del mundo", y a la caza y captura de la famosa "sirenita" que según la leyenda embruja con sus cantos a los hombres del mar. En 1837 el escritor Hans Christian Andersen escribió el cuento de La Sirenita.
Lo que no saben muchos cartageneros es que durante unos meses del año 1861 el escritor danés residió en la Casa Spottorno de Cartagena.
Si alguien más se anima todavía está a tiempo, faltan más de dos meses y es una motivación para mantener el peso y la forma física en este largo y duro verano que empieza.
¡Será posible que seamos
corredores del bosque!