domingo, 29 de abril de 2012

Media Marathón Nocturna de Águilas (Murcia)

En una tarde desapacible por el viento llegamos a Águilas para disputar la I Media Marathón Nocturna de la ciudad murciana.
Desde el paseo marítimo se podía observar el fuerte oleaje de la mar, pese a la protección del Castillo de San Juan.

 Panorámica de Águilas

Presencia masiva de atletas del club Marathón Cartagena, en el bautismo de esta prueba aguileña.
Con el viento no sabíamos si ibamos a correr o a volar como las águilas.

Atletas del club Marathón Cartagena en Águilas

A las 19:30 h. del sábado 28 de abril se daba la salida a la primera edición, con cerca de 400 atletas en la línea de salida. Por delante, un circuito de dos vueltas, por las dos playas de la localidad.

Ricardo García y Santiago Bujeque

Buena participación de nuestra joven promesa Santiago Bujeque que ganó en Promesas, acompañado en carrera por Ricardo García Garijo.

Paso por el Km. 5

El viento frontal endureció la prueba, tocaba sufrir y olvidarse del tiempo final. A sabiendas del agotamiento que produce el viento lo prudente era dosificar.

Mª Carmen López con Paco Morales y Juan Ernesto

En feminas, Mª Carmen López Fraga se proclamó campeona en veteranas D, mientras en cabeza Antonio Sánchez Del Castillo brilló con luz propia, siendo 3º de la general.

Antonio Sánchez Del Castillo

Antoñico no acusó la Ruta de las Fortalezas, descolgándose de un nutrido grupo en un largo sprint, de más de un kilómetro, entrando tercero de la general.

En el último kilómetro

A falta de dos kilómetros pensaba que me iría por encima de la hora y media, pero al ver el reloj, sabía que pese al día, podía bajar de ese tiempo.
En un esfuerzo final, terminé en menos de cuatro minutos el último kilómetro, parando el crono en 1:29:35.

Anocheciendo en Águilas

Entre en la meta anocheciendo, mientras el compañero Juan García Navarro, inmortalizaba la llegada nocturna de los compañeros.

Águilas

Tras la merecida ducha, nuestro compañero y anfitrión, Leandro Miras Ontiveros, nos tenía preparada una exquisíta cena en el Restaurante Madrid, donde todo el personal de la casa, con Juan a la cabeza, se volcó con la expedición cartagenera.

¡Sera posible que volásemos como las águilas!