domingo, 15 de octubre de 2017

Carrera Popular de Fuente Álamo (Murcia) 2017

Un año más, con cambio de fecha acertada a octubre, estuvimos en esta simpática carrera de Fuente Álamo (Murcia), siempre gratuita en todas las categorías y verdaderamente popular.

 Club Marathón Cartagena

Pese al puente del 12 de octubre, un buen número de "peralicos" del club Marathón Cartagena, acudió a la cita de esta carrera en su XVII edición.

Cartel de la prueba 

Dos horas de tarde atlética, desde carreras de chupetines y otras pruebas menores hasta la carrera de los más veteranos del panoráma atlético del Campo de Cartagena.

 Equipo femenino

Sobre una distancia de 3.525 m. se disputaba la prueba femenina con pódium para Elena Muñoz, Mª Carmen López Fraga y Teresa Rodríguez.

 Ramón, Miguel Ángel, Aniceto y Paco

En la prueba masculina sobre una distancia de  5.175 m. participarían veteranos del club como Miguel Ángel Fernández, Paco Morales, Daniel Sánchez, J. Felipe Rubio, o Andrés Lorente (en su reaparición) y viejos compañeros del cross, como el atleta local Aniceto Rosique.

Obtuvieron puestos de pódium Miguel Ángel Fernández, Francisco David Olivo y Raúl Oliver de Dios.

 En Fuente Álamo

No podiamos faltar a esta carrera popular, gratuita y con todo tipo de atenciones, con un avituallamiento final con fruta abundante y todo tipo de bebidas.

 Avituallamiento

A las 19:30 h. se daría la salida a la prueba reina masculina, y por delante, tres vueltas al circuito clásico rápido pero con una recta en subida que se atraganta sobre todo cuando se pasa por tercera vez.

Línea de salida

La salida fue rápida y tras la primera vuelta opté por regular en la segunda y progresar en la tercera vuelta. 

En esta ocasión, tuve sensaciones buenas desde el inicio de la prueba, terminando con mejor tiempo de lo esperado, en la segunda carrera otoñal, tras el verano.

 En la segunda vuelta con Paco y Dani

Buen ambiente en las calles de Fuente Álamo, con el aplauso de familiares, amigos y compañeros que no corrieron como Joaquín y José Carlos, que además plasmaron en imágenes la carrera.

 José Carlos, Joaquín y Ramón

Es posible organizar carreras populares de verdad, Fuente Álamo de Murcia es un gran ejemplo. 

Gratuita, con cronometraje, con buen avituallamiento final y bien organizada. 

No había camisetas, ni falta que hace. Eso sí, una medalla conmemorativa para todos los pequeños, creando afición e ilusión.

¡Será posible que vuelvan las Populares!