domingo, 4 de noviembre de 2012

Cross Ilici Augusta de L'Alcúdia d'Elx (Alicante)

Mi primer cross de la nueva temporada 2012-213 tuvo un escenario histórico, el yacimiento ibero romano de L'Alcúdia d'Elx, donde se disputaba el I Cross Ilici Augusta.

Cartel del I Cross Ilici Augusta

La colonia romana de Ilici Augusta se asentaba sobre un promontorio, a orillas del Vinalopó, sobre los restos del pueblo ibero, posible capital ibérica de Contestania.
En dicho yacimiento se encontró la Dama de Elche en 1897.

Con Antonio

En representación de Mastia, me desplaze a Cartagena con Antonio Sánchez Del Castillo, dispuestos a plantar cara a los contestanos, lusitanos, turdetanos o edetanos.

Palmeral de L'Alcúdia d'Elx

El precioso circuito de 7'5 km. discurría por el palmeral de L'Alcúdia y los restos ibero romanos, con zonas de barro tras la lluvia de la madrugada, aunque a la hora de la prueba el sol hacía acto de presencia y la temperatura rondaba los 24º C.

Domus

La prueba discurría por el Domus, las Termas, las casas ibéricas y romanas, el aljíbe de Venus, la basílica paleocristiana, el templo ibérico, y el lugar del hallazgo de la Dama de Elche.

Pobladores iberos

No podían faltar los anfitriones, los pobladores iberos, los contestanos, con sus trajes de época, incluso algunos de ellos participó en la prueba.

Ramón, Francisco y Antonio

Y que mejor anfitrión del S.XXI, que el amigo Paco Navarro, Don Francisco, por el que nos sentimos muy a gusto en tierras ilicitanas.

Ilici Augusta

A las 11:15 h. , con calor y humedad, se daba la salida al I Cross Ilici Augusta, con una perfecta organización en su primera edición, y por delante los 7'5 Km. de recorrido.

Antonio en carrera

Gran carrera del compañero Antonio Sánchez Del Castillo, siendo 4º de la general y 1º veterano A, con un tiempo de 25:44.

Paco Navarro y Alberto Costilla

Muchos amigos en el bautismo de esta prueba como Paco Navarro, Alberto Costilla "el sombrilla" o su mujer Maite, que subiría al podium.
Otros estuvieron colaborando en la organización, como Toñi Villalba o Fausto Chicano.

Eric Taquet

Una alegría volver a ver correr al amigo y fotógrafo Eric Taquet, tras su calvario de lesiones e intervenciones quirúrgicas. Esta vez cambió la cámara de fotos por las zapatillas.

Antonio con el jefe de la Contestania

La primera vuelta la pase a buen ritmo, acusando el esfuerzo en la segunda, pero con buenas sensaciones para ser el inicio de la temporada de campo a través, terminando 4º veterano D con un crono de 30:59.

Antonio en el podium de los Dioses

Tras la carrera y entrega de trofeos hubo paella valenciana para todos, además de las cervezas de rigor.
Además se facilitó la entrada gratuita al Museo Arqueológico del yacimiento, donde poder impregnarnos del espíritu ibero romano.

Dama de Elche...y el espíritu de un mastieno

Muchas felicidades a la Organización por tan bello cross en su primera edición, que pasará a la historia de Ilici Augusta.

¡Será posible que fuesemos mastienos!