domingo, 4 de noviembre de 2012

Cross Ilici Augusta de L'Alcúdia d'Elx (Alicante)

Mi primer cross de la nueva temporada 2012-213 tuvo un escenario histórico, el yacimiento ibero romano de L'Alcúdia d'Elx, donde se disputaba el I Cross Ilici Augusta.

Cartel del I Cross Ilici Augusta

La colonia romana de Ilici Augusta se asentaba sobre un promontorio, a orillas del Vinalopó, sobre los restos del pueblo ibero, posible capital ibérica de Contestania.
En dicho yacimiento se encontró la Dama de Elche en 1897.

Con Antonio

En representación de Mastia, me desplaze a Cartagena con Antonio Sánchez Del Castillo, dispuestos a plantar cara a los contestanos, lusitanos, turdetanos o edetanos.

Palmeral de L'Alcúdia d'Elx

El precioso circuito de 7'5 km. discurría por el palmeral de L'Alcúdia y los restos ibero romanos, con zonas de barro tras la lluvia de la madrugada, aunque a la hora de la prueba el sol hacía acto de presencia y la temperatura rondaba los 24º C.

Domus

La prueba discurría por el Domus, las Termas, las casas ibéricas y romanas, el aljíbe de Venus, la basílica paleocristiana, el templo ibérico, y el lugar del hallazgo de la Dama de Elche.

Pobladores iberos

No podían faltar los anfitriones, los pobladores iberos, los contestanos, con sus trajes de época, incluso algunos de ellos participó en la prueba.

Ramón, Francisco y Antonio

Y que mejor anfitrión del S.XXI, que el amigo Paco Navarro, Don Francisco, por el que nos sentimos muy a gusto en tierras ilicitanas.

Ilici Augusta

A las 11:15 h. , con calor y humedad, se daba la salida al I Cross Ilici Augusta, con una perfecta organización en su primera edición, y por delante los 7'5 Km. de recorrido.

Antonio en carrera

Gran carrera del compañero Antonio Sánchez Del Castillo, siendo 4º de la general y 1º veterano A, con un tiempo de 25:44.

Paco Navarro y Alberto Costilla

Muchos amigos en el bautismo de esta prueba como Paco Navarro, Alberto Costilla "el sombrilla" o su mujer Maite, que subiría al podium.
Otros estuvieron colaborando en la organización, como Toñi Villalba o Fausto Chicano.

Eric Taquet

Una alegría volver a ver correr al amigo y fotógrafo Eric Taquet, tras su calvario de lesiones e intervenciones quirúrgicas. Esta vez cambió la cámara de fotos por las zapatillas.

Antonio con el jefe de la Contestania

La primera vuelta la pase a buen ritmo, acusando el esfuerzo en la segunda, pero con buenas sensaciones para ser el inicio de la temporada de campo a través, terminando 4º veterano D con un crono de 30:59.

Antonio en el podium de los Dioses

Tras la carrera y entrega de trofeos hubo paella valenciana para todos, además de las cervezas de rigor.
Además se facilitó la entrada gratuita al Museo Arqueológico del yacimiento, donde poder impregnarnos del espíritu ibero romano.

Dama de Elche...y el espíritu de un mastieno

Muchas felicidades a la Organización por tan bello cross en su primera edición, que pasará a la historia de Ilici Augusta.

¡Será posible que fuesemos mastienos!

9 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Magnifico sitio para correr, preciosas fotos las de este cross y encima estáis vigilados por los SR.del lugar ataviados para la ocasion

paco dijo...

Bonito circuito por lo que contais, yo esta semana, descanso, pero descanso total. Un saludico.

. dijo...

Fantástica y gran evento , por lo visto y leído, lastima no haber podido asistir y compartir kms con vosotros ¡¡¡
Un abrazo

fausto dijo...

Y nosotros encantados de que de tierras de cartagineses y romanos haya venido representación. Esperemos que haya una segunda y que se pueda disfrutar más si cabe.Gracias

Francisco Navarro dijo...

Excelente crónica, como en él suele ser habitual, del amigo Ramón "Trapatroles". Siempre un placer para mí acoger Peralicos de la Trimilenaria en Ilici.

ramonet dijo...

precioso el entorno, y buena carrera par ser la primera.
Un saludo

ALBERTO dijo...

Bonita carrera y el ambiente fenomenal.
Una pena el haber salido tan tarde, como mínimo una hora más temprano y todo estaría en su sitio.
Un placer el volverte a saludar y compartir Kms.
Un saludo

Jose Vte. Valverde dijo...

Muy bonita crónica, y bonitas fotos, me alegro de que la disfrutaras, un saludo.

davidp3 dijo...

Precioso el recorrido, lo que me ha extrañado no verte en lo más alto del podium en tú categoría.

El de la sombrilla está sembrado,jjjj.

salu2 desde matraquilandia.