domingo, 22 de julio de 2012

Carrera Popular de Sangonera La Verde (Murcia)

No pensaba competir este fin de semana, y más después de entrenar a un ritmo vivo el día anterior, con Antoñico y Joaquín Carralero.
Pero tenía un regusto amargo del mal día de Portmán, sin encontrar explicación alguna razonable.

Con Emilio Peña Ros

Así que, a última hora, decidí participar en la I Carrera Popular de Sangonera La Verde, en la que coincidí con Emilio Peña Ros, que también acudía, como preparación a la Subida al Veleta.

Meta de la prueba

La prueba organizada por la Comisión de Fiestas, a la vieja usanza, es decir, con cronometráje manual, sin chip, dorsales de cartulina, cartel de salida y meta manuales, sin propagandas, ni sponsor, pero con mucha ilusión por ser la primera vez.

Emilio Peña Ros

La distancia de la prueba era de 7.000 m., dando tres vueltas a un circuito triangular, con un lado de subida al centro de la población, otro de bajada y un tercero llano, a lo largo de la Calle Mayor.

Podium de veteranos

Buena carrera de Emilio con un tiempo final de 24:40, mientras que yo volvía a correr a gusto, marcando 27:50 al final de la prueba, lo que me llevó a subir al podium como 3º de la categoría.

Los Sirex

Como colofón a las Fiestas de Sangonera La Verde, actuación de "Los Sirex", un grupo mítico del pop español de los años 60, y que sólo los más veteranos de la carrera recordamos de nuestra infancia.

¡Será posible resurgir como "Los Sirex"!