lunes, 23 de diciembre de 2019

Carrera de Navidad Subida al Castillo de Águilas

El 22 de diciembre de 2019, se disputaba la Carrera de Navidad Subida al Castillo de Águilas, en la que participamos cuatro atletas del club Marathón Cartagena.


Ramón, Joaquín y Leandro

En Águilas nos esperaban Leandro Miras Ontiveros y Francisco Román Campillo, completando el equipo Joaquín Carralero Gonzálesz y Ramón Sobrino Torrens.

A las 9:15 h. llegabamos al Puerto de Águilas, con una temperatura inusual de 19º C, en el inicio del invierno.


Joaquín, Paco y Ramón

A las 10 h, se daba la salida y por delante los 5'6 Km. de carrera con dos obstáculos, el Pico de la Aguilica en el Km. 2 y la subida final al Castillo de San Juan de Águilas.


Ramón y Joaquín a 500 m. de la salida

Tras la salida en el puerto se encaraba el Paseo de la Parra en dirección a la Playa de las Delicias, recorrido totalmente llano hasta llegar al Km. 2, donde nos esperaba la corta pero dura subida al Pico de la Aguilica.


Paco Román Campillo en el Km. 4

Tras bajar del pico, volvíamos al puerto, pero en esta ocasión, con el viento en contra, que hizo más duro el recorrido. Por delante, Paco Román tiraba de los "peralicos" como una locomotora.


Joaquín Carralero en el Km. 4

Tras Paco, Joaquín Carralero González, que por fin estará con nosotros estas Navidades, tras su exilio forzoso en Tarragona.


En el Km. 4

Buen ritmo de carrera desde la salida, aunque las piernas muy cargadas, tras el senderismo de 14 Km. del día anterior por el Mingrano y el Lomachón, que pasaría factura en el últomo tramo de la subida al Castillo de San Juan de Águilas.


Paco Román bajando del castillo en el Km. 5

Llegaba la hora de la verdad, el último tramo con subida al castillo aguileño de San Juan, con fuertes rampas y curvas cerradas. 

Tras sufrir en la subida se llegaba a los pies del castillo para emprender una bajada frenética y peligrosa, camino de meta, con unas vistas espectaculares.


Ginesa Díaz bajando y Leandro Miras subiendo

Nuestro querido Leandro Miras Ontiveros, participó en la prueba, pese a sus lesiones, con tal de estar con sus compañeros del club Marathón Cartagena, terminando con pundonor la prueba.


En el pódium de veteranos

Terminaron el pódium Paco Román Campillo y Ramón Sobrino Torrens, como 3º en sus categorías de veteranos M50 y M60, respectivamente.

Buena mañana atlética, soleada, con temperatura de 24º C, a las 12 h. con la entrega de trofeos, y buenas cervezas para celebrar la Navidad.

Prueba económica, buena bolsa del corredor, respeto a todas las categorías de veteranos, y bien organizada, como las de antes, sin ánimo de lucro.

¡Será posible regresar al pasado atlético!