domingo, 20 de julio de 2014

Milla Urbana Ciudad de Totana (Murcia)

Después de un tiempo sin correr millas acudí a la XXVII Milla Urbana Ciudad de Totana (Murcia), prueba que se disputaba a las 21 h. del sábado 19 de julio de 2014.

Juana, Karina, Ito y Ramón

A la cita acudieron tres campeonas del club Marathón Cartagena, Juana, Karina e Ito, además del compañero Juanjo Pagán con su reflex para dar fe del evento deportivo.

Club Marathón Cartagena en la Milla de Totana

La primera sorpresa fue el circuito. En todas las millas que he corrido el circuito se componía de una o dos rectas llanas, al que se le daban un par de vueltas.

El circuito de Totana es circular a lo largo de las calles de la población con curvas continuas a derecha e izquierda y pequeñas subidas y bajadas.

Salida de la XXVII Milla de Totana

Se daba la salida en el centro de la población, frente a la Iglesia de Santiago y el Ayuntamiento, para enfilar la estrecha calle General Aznar, por lo que el ritmo inicial fue muy explosivo para no quedar atrapado en el seno del pelotón.

Primeros metros de la milla

El fuerte ritmo inicial pasaría factura a falta de 400 metros para la meta, aunque terminé contento con el tiempo, tras un periodo largo sin correr la distancia y sin prepararla.

En meta

Terminé con un tiempo de 5:51en los 1.609 m. de la milla, siendo 3º en la categoría Veterano E.

Pódium veteranos E

Compartí el pódium con un gran especialista en la distancia, Ramón Martínez Vila del club Athleo de Cieza y Ginés Munuera Lidón del C. A. Totana.

Con los trofeos

Mis compañeras subieron todas al pódium, siendo Karina Larraz, 1ª veterana B, Juana Carrión, 1ª veterana C e Ito Caparrós, 2ª veterana C.

Con la camiseta oficial

La organización perfecta con puntualidad en todas las salidas, siendo la prueba gratuita en todas las categorías inferiores, y económica para los senior y veteranos (solo 3 euros).

 Los otros monumentos de Totana

Además de la Iglesia de Santiago, el Ayuntamiento, la Fuente de Juan de Uzeta, la Capilla de la Milagrosa o la Iglesia de las Tres Avemarías, la ciudad de Totana posee "otros monumentos" que pudimos admirar al finalizar la entrega de premios ... ¡vale más una foto que mil palabras".

Cena en la Venta la Rata

Tanto trofeo era motivo para celebrarlo, así que con los amigos Ángel y Estebana, nos fuimos a cenar a la tradicional Venta de la Rata, ubicada en la Subida a la Santa. 

Buen jamón y queso, tortilla española, chuletas a la brasa y un librillo lleno de sangría, nos devolvieron las calorías quemadas.

En la Venta la Rata de Totana

Así que, como dijo Juanjo ... "poco más de 5' de carrera y 3 horas de cena".

¡Será posible correr para cenar!