domingo, 9 de noviembre de 2014

Cross San Leandro de Cartagena 2014

A las 11 h. del 8 de noviembre se daba la salida al V Cross San Leandro de la Policía Local de Cartagena, con la presencia de un buen grupo de atletas del club Marathón Cartagena.

Un año más acudía a la cita de este cross, que estrenaba circuito y distancia, aumentando la misma hasta los 6 Km.

 Virgilio, Rafa, José y Ramón

Este Cross lleva el nombre de San Leandro, uno de los cuatro santos cartageneros, todos ellos hermanos, hijos del duque hispanorromano Severiano y de una hija del rey Teodorico, rey de los Ostrogodos.

 San Leandro


Los cuatros santos cartageneros fueron San Leandro, San Fulgencio, Santa Florentina y San Isidoro. El primero y el último, se les suele denominar "de Sevilla" porque fueron arzobispos de la capital andaluza, pero nacieron en nuestra trimilenaria Cartagena.

 En el Km. 1'5

No conocía el nuevo circuito y comenzamos los primeros 2'5 Km. en dirección contraria a años anteriores, con una primera cuesta camino del Parque Mediterráneo. 

 Subida al Cabezo


Tras pasar por el Parque de Bomberos enfilábamos la rambla tras la cual venía la sorpresa con una durísima cuesta técnica de más del 20 - 25 % de desnivel, a la altura de mitad de carrera.

 En meta

Prácticamente todo el mundo la subió andando, con las pulsaciones a tope dada la inclinación de la pendiente. Ya puestos a perder tiempo, lo mejor esa disfrutar y al menos contemplar desde la cima la espectacular vista sobre Cartagena y el puerto.


Si la subida era dura, la bajada era peligrosa, y en mi mente tenía mi caída este verano en el Trail Haut-Koenigsbourg de la Alsacia francesa. Pese a llevar precauciones, tuve en pequeño derrape, cuya consecuencia fueron las molestias posteriores en la rodilla izquierda.

 Isabel Pelegrín

Por delante, gran carrera de mis compañeros del club Marathón Cartagena, con Isabel Pelegrín, 1ª júnior, Rafael Cepas, 2º veterano B, y José Ramón Camero, 3º veterano B. 

 Tras cruzar la meta

Los últimos 1'5 Km. transcurrían por un pequeño pinar, cruzando dos ramblillas, hasta llegar al Parque de la Policía Local de Cartagena.

 Con Rafa Cepas

Tras la carrera, como es habitual, un buen ágape, donde compartir experiencias con los compañeros, felicitando al compañero José Antonio Quijada, por la excelente organización.

Entre la edad, y el no preparar carreras de montaña, hizo que la carrera me pareciese muy dura, aunque me la tomé con calma a partir del Km. 2'5. 
Este Cross de San Leandro, como ha pasado con muchas carreras populares de Cartagena, se ha convertido en un Mini Trail.

¡Será posible que corriese un Mini Trail!