lunes, 29 de octubre de 2018

Media Marathón de Valencia 2018

Se disputaba la XXVIII Media Marathón de Valencia, la segunda del año 2018, tras el Campeonato del Mundo, en la mañana del 28 de octubre de 2018.


Con mi hijo Damián

A las 8 h. con una temperatura de tan sólo 9º C estaba con mi hijo Damián en los aledaños de la salida, dispuesto a terminarla, una semana después de la dura Media Marathón de Otoño de Cuenca.


Al paso por el Km. 1

Hubo pequeñas modificaciones el circuito para hacer la carrera más llana y rápida, con el afán de la Organización por batir récords, como así fue a la postre.


Antes de la salida

Otra vez récord de participantes con 15.500 atletas inscritos, con presencia masiva de extranjeros, sobre todo italianos (1.046), holandeses (465), británicos (316) o franceses (238), entre otras nacionalidades.


La lista de corredores populares interminable

En la salida estaba el incombustible Manolo Maciá de Guardamar del Segura, dispuesto a seguir con su reto solidario de correr 50 Media Marathones con el lema "Por + Vida", a beneficio de la AECC.


Manolo Maciá

A las 9 h. se daba la salida a la prueba, encarando una larga recta de cuatro kilómetros que pasaba por los barrios marítimos del Grau, Canyamelar y Cabanyal, para luego dirigirse hacía el centro histórico de la capital valenciana.


Km. 1

Con el cansancio de la semana anterior pensaba que la carrera se haría dura, pero llegando a la mitad de la prueba, por la Alameda, las sensaciones eran buenas, a un ritmo constante en torno a los 5'/Km. 


Puente de Calatrava

La gente animaba muchísimo, y más que nunca, y al ver el "nick" de mi dorsal, gritaban... ¡Macho Levante!, ¡Ánimo Granota!... algo está cambiando en mi ciudad natal, ya hay menos Xotos y más Granotas... jajaja. 


En el Km. 20

Hasta el Km. 19 fui cómodo pero los dos últimos se hicieron interminables, aunque sufriendo mucho pude aguantar el ritmo y terminar en 1:47:25, y es que Valencia me da alas.


Abraham Kiptum: Nuevo récord del mundo  en 58:18

Quienes volaron de verdad fueron los atletas africanos, y entre ellos Abraham Kiptum que batió el récor mundial con un tiempo de 58:18. Por detrás Mekonnen (58:33) y Embayé (58:44).

¡Será posible que Valencia sea Granota!