miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Concejal de Deportes de Cartagena se carga la San Silvestre

El Concejal de Deportes de Cartagena, Sr. Cabezos, se carga de un plumazo la San Silvestre de Cartagena y la Media Marathón de Cartagena, además de la Travesía a Nado de Navidad del puerto cartagenero.

Plano de la San Silvestre de Madrid

No ha tenido la valentía de comunicarlo directamente a los clubes de la ciudad y sus argumentos en el diario La Opinión demuestran su falta de interés por el deporte de la ciudad, a excepción del fútbol que le puede dar votos en las elecciones. Sus argumentos, como bien dice nuestro presidente, Francisco Morales, son una "milonga".
Dice textualmente el concejal en el diario: "el perjuicio que supondría cerrar las calles del casco histórico en unos días de compras y regalos tan señalados como estos. Creo que perjudicaríamos a los comerciantes que tienen sus negocios en el centro y a los ciudadanos que quieran acercarse a los mismos y se encuentran las calles cerradas y sin acceso durante cuatro o cinco horas".
En todas las ciudades de España se celebra la San Silvestre por el centro de la ciudad, con los comercios abiertos, e incluso con el patrocinio de los comerciantes y grandes almacenes, como se ve en los planos adjuntos.
Las carreras de San Silvestre suelen ser de 6 - 8 Km. por lo que el tráfico sólo se cierra media hora, a lo sumo.

Plano de la San Silvestre de Albacete

Por si fuera poco, se ha cargado la popular Travesía a Nado de Navidad del Puerto de Cartagena. Debe ser que perjudica los negocios de los comerciantes, como Bob Esponja o Don Cangrejo y Calamardo con las "Cangreburguers".

Bob Esponja y su "cangreburguer"

Por otra parte, el ínclito Sr. Cabezos, declara al periódico: "organizar una prueba de este tipo es un esfuerzo económico que ahora mismo es dificil de asimilar".
No hay dinero para la San Silvestre pero si para el fútbol, que les da votos a estos políticos de turno.
Con el dinero de todos los contibuyentes se subvenciona al F. C. Cartagena, club de 2ª división de la Liga de Futbol Profesional. El año pasado el F. C. Cartagena recibió una subvención por parte del Ayuntamiento de 335.000 € (56 millones de pesetas) y para esta temporada la suma es de 250.000 € (41'5 millones de pesetas).
Que conste que no es nada personal en contra del "Efesé" cartagenero, lo mismo critico al Ayuntamiento de Valencia cuando con dinero público se subvenciona al Valencia C. F. o a mi Levante U.D.

El Sr. Cabezos (a la izquierda) con el fútbol

La subvención anual del Ayuntamiento a los clubes populares de atletismo es tan sólo de 800 euros, por lo que siendo en nuestro club 350 socios, salimos a 2'2 euros/año y atleta. Renuncio a mi parte, si contribuye a salir de la crisis a la ciudad cantonal y con ello se pueda celebrar la San Silvestre de Cartagena.

Nos gastamos mucho más dinero de nuestros bolsillos corriendo por los cinco continentes, llevando con orgullo el escudo de la Ciudad de Cartagena, estampado en la camiseta del club Marathón Cartagena.

Camiseta del club con el escudo de Cartagena

El anterior edil, el Sr. Alonso Gómez (ex árbitro de fútbol de 1ª división), con sus defectos y sus virtudes, apostó por el deporte salud, por las carreras populares, en beneficio del ciudadano de a pie, y durante su mandato se han celebrado muchísimas carreras en Cartagena:
San Silvestre, Milla urbana, Cross de la Artillería, Media Marathón, Ruta de las Fortalezas, Cross Cabo de Palos, Cross Minero del Llano del Beal, Cross de la Aljorra, Subida a la Fuente del Sapo, Roldán Trail, etc.

Foto histórica de la presentación de la última San Silvestre

Y todavía el Sr. Cabezos, tiene la poca vergüenza de comentar al redactor del diario, que los atletas de Cartagena no se quedan sin San Silvestre, que para eso están las de Murcia, Lorca, Jumilla o Cieza.
¡Que mal le ha sentado que tras su gestión como Superconcejal, le han "premiado" con la Concejalía de Deportes!.

Foto de la San Silvestre 2002, con el Concejal Alonso Gómez

Hemos convocado una concentración en la Plaza del Palacio Consistorial para reinvindicar la XXX San Silvestre de Cartagena.

La cita el día 31 de diciembre a las 11 h. de la mañana.

Más información en www.marathoncartagena.com

¡ Será posible que se cargue la San Silvestre!