domingo, 19 de febrero de 2012

La San Valentín 2012 de San Javier (Murcia)

Por segundo año consecutivo, acudía a San Javier para correr los 10 Km. de "La San Valentín", en una mañana soleada, sin viento y con 12º C, una climatología buenísima, y más tras el frío polar de la semana anterior en Lorca.


Una vez más, la participación del club Marathón Cartagena fue numerosa en esta prueba que al celebrarse en fechas próximas a San Valentín, contempla la modalidad de correr por parejas, aunque en nuestro club no proliferan las parejas de corredores.

Atletas del club Marathón Cartagena

El circuito es rápido, con discreto descenso hacía la costa del Mar Menor, llegando al paseo marítimo de Santiago de la Ribera, por lo que la vuelta a la pista de atletismo es en continuo ascenso, aunque suave.

Plano del circuito

En la salida se respiraba el ambiente carnavalero, con el amigo Juan Palomo luciendo un look nuevo, como un servidor, ambos retocados por la peluquera de Llongeras.

Con Juan Palomo

A las 10 h. se daba la salida a la prueba, y desde el pistoletazo, el ritmo impuesto por la cabeza de carrera, llevaba al pelotón a un ritmo rápido, camino de Santiago de la Ribera.

Salida de la carrera

El compañero Antoñico Sánchez fue el primer "peralico" y 3º de la categoría senior, entrando tras él, Sergio Martínez y Antonio Miguel Alloza.

Antonio Miguel Alloza en meta

Fuí a ritmo, con un grupete, entre los que se encontraba el compañero de fatigas Juanjo Gracia, del Club Ermita de Burgos, con el que entré en meta.

Entrada en meta

La primera compañera fue Mónica García-Pagán, seguida por Soledad Soto, Consuelo Caparrós y Karina Larraz.

Mónica García-Pagán en meta

Terminé con un tiempo de 40:33, subiendo al podium como 2º veterano C, al igual que el compañero Manolo Robles, que fue 2º en veteranos E.

Manolo fue quien retiró los trofeos, mientras otros ibamos en busca de energía post competición, camino de Cartagena.

Migas con morcilla

Para reponer fuerzas, con los compañeros Antoñico Sánchez y Joaquín Carralero, me metí entre pecho y espalda, unas migas cartageneras con morcilla, en la Venta de los Camachos, con la cerveza Alhambra reglamentaria, bien fría.


¡Será posible que no subiese al podium por unas migas!