domingo, 29 de enero de 2012

Carrera por Montaña "San Gabriel" de Alicante

El 29 de enero de 2012 nacía el I Cross de Montaña "San Gabriel" en Alicante, una prueba ideal para iniciarse en el Trail, y más para algunos entrados en años.

Ramón y Antonio

Desde hace años, me encanta el senderismo, pero las carreras de montaña, a mi edad, se hacen largas y con mucho riesgo de lesiones, pero en esta ocasión, los 7'71 Km. con 354'5 m. de desnivel, eran asequibles para debutar en un cross de estas características.

Los Ramones

A la cita acudí desde Cartagena, con el compañero y amigo, Antoñico Sánchez Del Castillo, dispuestos a correr en un terreno desconocido.
En la salida estaba el tocayo blogger Ramonet del C. A. Apol-Ana de Alicante, además de coincidir con el amigo corredor y fotógrafo Eric Taquet, el alma mater de maratonianos.com.

Perfil de la carrera

El perfil de la carrera presagiaba una carrera dura, como así lo fue, sobre todo por los continuos toboganes y bajadas técnicas en el tramo final de la prueba.

Salida de la prueba

En el calentamiento, vimos parte del circuito y sabiamos que iba a ser duro, pero la parte del circuito que no vimos calentando, era un terreno durísimo, propio de carreras por montaña.
Eso sí, el paraje natural era muy bonito, con vistas al palmeral alicantino y el mar Mediterráneo.

Antoñico

Gran carrera de Antonio Sánchez Del Castillo, de menos a más, terminando en un espléndido 4º puesto de la general, entre especialistas de carreras de montaña, con un tiempo de 32:10.

En pleno esfuerzo

Salí fuerte para poder llegar en condiciones al primer kilómetro, donde se encontraba la primera bajada técnica. Sin más contratiempo superé el obstáculo, pero lo más duro estaba por llegar.

Subiendo la última rampa

En los Km. 3 y 5, se encontraban las rampas más prologadas, e intercaladas estaban las más cortas, pero con mayor pendiente y desnivel.
Pareciamos "muflones" en plena naturaleza, brincando entre las piedras.

Momento de la carrera

Sobre el Km. 6 teniamos una bajada muy técnica, que te ponía los pelos como escarpias, pero a pesar de no ser experto, la bajamos con un poco de dificultad y con mucha precaución.

El tocayo Ramonet

Al final llegue a meta con un tiempo de 36:29, siendo el 4º Master y 28º de la general, entre 300 atletas.
Muy buenas sensaciones, y más teniendo en cuenta, el debut en una carrera de estas características.

Antoñico en la Torre Tamarit

Tras la prueba regresamos a Cartagena, previa parada turística en la Torre Tamarit, rematando la mañana con un buen almuerzo en la Venta de Los Camachos.

¡ Será posible que seamos muflones!