domingo, 31 de mayo de 2009

Carrera Popular de Abanilla

El sábado 30 de mayo de 2009 se disputó la V Carrera Popular de Abanilla (Murcia), una carrera que desconocía y de la que no tenía referencias.

A las 19 h. llegaba a la villa murciana y lo primero que me llamó la atención fue la escasa participación en las carreras precedentes (media docena de juveniles y cinco mujeres en total en la categoría conjunta de júnior, promesas, senior y veteranas).


Pronto me dí cuenta de la razón, el recorrido rompepiernas, con continuos toboganes, giros a izquierda y derecha, entre las calles estrechas y sinuosas de origen musulmán. A ello añadir los 27º a las 20:30 h. y el grado elevado de humedad, con amenaza de tormenta.
Una pena la escasa participación dada la perfecta organización y señalización del recorrido, con inscripción gratuita y buena bolsa del corredor.

El recorrido emblemático, con salida y meta en la Plaza Mayor, pasa por edificios históricos de la localidad como la Casa Consistorial, la Casa de la Encomienda o la Casa "Pintá".


A las 20:40 h. se daba la salida a la prueba reina con las categorías junior, promesas, senior y todas las de veteranos (un centenar de corredores), sobre la distancia de 7.800 m. teniendo que dar 6 vueltas al circuito de 1.300 m. Después de sufrir por esos toboganes y de contar psicológicamente cada vuelta terminé con un crono de 31:56.
Se dieron cita compañeros de clubes de Murcia y sobre todo de Alicante, Asp, Elda, El Pinòs, Oriola, Monòver, y como no, de Elx.

Allí estuvieron los compañeros ilicitanos de "Vitorruner" del Km.21Elx, con el tocayo Ramón a la cabeza.

¡Será posible que hubiesen tantas rampas!