domingo, 16 de julio de 2017

Cross Bahía de Portmán 2017 - La Unión (Murcia)

Se disputaba el XVIII Cross Bahía de Portmán de La Unión (Murcia) a las 20 h. del 15 de julio de 2017, con presencia de un buen grupo de atletas del club Marathón Cartagena.

Club Marathón Cartagena

Nuevo recorrido de 5 Km., como consecuencia de la regeneración de la playa de la Bahía de Portmán, uno de los ejemplos de delito ecológico, debido a que la bahía fue inundada por toneladas de residuos de estériles mineros. 

Sin lugar a dudas, una buena noticia, esperando que las labores no se paren y tengamos en breve una magnífica playa como lo fue en el siglo pasado.

Cartel del XVIII Cross Bahía de Portmán

Reencuentro de atletas diseminados por toda la costa, como consecuencia de las vacaciones estivales, dispuestos a disfrutar de esta prueba clásica del verano.

Trabajos de regeneración de la Bahía de Portmán

Tras una semana sin entrenar por una contractura muscular, acudí a la prueba con el único fin de finalizarla, sin más pretensiones.

Mª Carmen y Mª Eugenia

Con quince minutos de retraso se daba la salida, el único fallo de la Organización, y con mejor temperatura que en años anteriores.

Pablo y Antonio

Los primeros tres kilómetros los corrí sin apenas molestias, junto al compañero José Fernando Montero, pero a partir del 3'5 Km. las molestias en los isquiotibiales fueron en aumento, terminando la prueba con la compañera Mª Eugenia López Muñoz, que se proclamó brillante vencedora en la categoría de veteranas B.

Joaquín, Fernando y Paco Morales

Ahora toca descansar para poder llegar en mejores condiciones a la cita de El Esparragal, el próximo 25 de julio, día de Santiago.

¡Será posible recuperar la Bahía de Portmán!