lunes, 10 de diciembre de 2012

Cursa Popular de Ròtova (Valencia)

Tras correr el jueves en Totana, me desplace a Valencia para celebrar con los amigos el 50 cumpleaños de mi amigo y mister Ernest Pérez Falomir, el "millor entrenaor del mon".

Con Paco y Ernest

Un día completo el del sábado, con comida, cena, baile, karaoke y gin tónic, además del cava reglamentario.
Por cierto, excepcional la paella valenciana elaborada por el amigo Juan Carlos.

La paella de Juan Carlos

Tras la fiesta tocaba entrenar, o mejor correr, así que decidí correr la XV Cursa Popular de Ròtova, en plena comarca valenciana de La Safor.

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

Mañana fría y soleada con ligero viento, pese a que la salida de la prueba reina estaba prevista para las 12 h., tras disputarse antes las categorías inferiores.

En Ròtova

La prueba de 10 Km. discurría por un bello circuito, entre campos de naranjos, con dos vueltas diferentes.

Salida de la prueba

Tras los excesos y el cansancio pensaba rodar a un ritmo constante y cómodo, pero ya me advirtieron que la prueba era dura.

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

La primera vuelta de 3'5 Km. discurría por las inmediaciones del Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba y tras dos kilómetros de bajada se afrontaba la primera subida camino del paso por meta.

Paso  por meta en el Km. 3'5

Tras la primera subida que rompía el ritmo, se llaneaba por el pueblo para afrontar la segunda vuelta de 6'5 Km., que iba a ser más dura.

Paso por el Km. 4

Camino del Km. 5 me comunican que el camino se endurece pero que lo más fuerte está en los Km. 7 y 8.
En el Km. 7 una fuerte rampa nos conduce a la Ermita y tras una bajada nos encontramos con otra fuerte rampa, sin tiempo de descanso.

En el Km. 9

Tras coronar el alto, en el Km. 8'5, sólo quedaba un kilómetro y medio de vertiginoso descenso, salvo los últimos 400 m. que picaban hacía arriba.

En meta

Al final, sufriendo más de lo previsto, terminé con un tiempo de 44:16, aunque con la conciencia tranquila de haber degastado los excesos del cumpleaños feliz.

¡Será posible que el míster cumpla los 50!