sábado, 3 de octubre de 2009

La Marathón Olímpica en el Sambódromo

No pudo ser y los JJ OO de 2016 se celebrarán en Río de Janeiro (Brasil). Tras la alegría por el paso a la final dejando por el camino a Chicago y Tokio, la votación final del COI adjudicó la Olimpiada de 2016 a la ciudad de Río de Janeiro, derrotando a la candidatura de Madrid.




Tras la derrota española consulte los diarios deportivos digitales para conocer el proyecto fascinante de Río de Janeiro y cual fue mi sorpresa al leer que la meta de la marathón olímpica será en el Sambódromo, núcleo principal del Carnaval de Río de Janeiro.




Todos los corredores hemos soñado alguna vez en llegar a meta en una final olímpica de marathón, el último día de los juegos, en la última prueba, con el Estadio Olímpico lleno hasta las banderas, ganándose la gloria de los Dioses del Olimpo.

Incluso cuando corremos una marathón que termina en un estadio de atletismo sentimos un escalofrío al llegar a la pista, sintiéndonos Abel Antón o Martín Fiz. El llegar a meta sobre el tartán es algo especial, como ocurre en las marathones de Valencia, Sevilla o San Sebastián. La vuelta al anillo con las gradas repletas de gente nos pone los pelos como escarpias.




Por primera vez, una final de marathón de unos JJ OO, no llegará al Estadio Olímpico, sino al Sambódromo carioca.

Eso sí, no sabemos si los atletas se encontrarán a los serios jueces de atletismo con su traje, corbata y sombrero o a las exuberantes brasileiras animando a los sufridos corredores de marathón tras 42'195 Km.



Seguro que más de uno se distrae con todo los que se puede ver en los últimos kilómetros de la marathón, y quizás no llegue a meta. ¡tiempo al tiempo!




Dado el aumento de los aficionados al voley playa (eso sí, femenino) decirles que las pruebas de esta disciplina deportiva se disputarán en la playa de Copacabana.




Los primeros JJ OO de Ámerica del Sur brillarán por su exotismo y sensualidad.
Faltán 7 años para la cita y ya podemos empezar a ahorrar para cruzar el charco e ir a los Juegos Olímpicos de 2016.


¡Será posible que vayamos a Río!