domingo, 22 de septiembre de 2013

Carrera Popular de San Miguel de Salinas (Alicante)

Por segunda vez participaba el sábado 21 de septiembre de 2013, en la Carrera Popular de San Miguel de Salinas (Alicante), donde el lema es "Los 10 Km. más duros de la Vega Baja".

Fernando, Antonio Ginés, Antonio y Ramón

A la dura prueba acudimos cuatro atletas del club, dispuestos a sufrir con el calor y las duras rampas, cortas pero de gran desnivel, de ahí el lema de la prueba.

Plaza de la Libertad

El cielo azul, sin una sóla nube y con calma chicha, hacia presagiar un día caluroso que rompería más el ritmo de los participantes.

Nina, Alberto y Mr. Cordero

En la salida vimos a los habituales de las carreras, como el amigo Alberto, Mariano de Almoradí o Manolo Maciá de Guardamar. La sorpresa fue reencontranos con Nina, recién llegada de Inglaterra.

Club Correbirras de Murcia

El club Correbirras de Murcia fue de los más numerosos en esta ocasión, en vistas de la primera marathón murciana.

En la salida

A las 9:30 h. se daría la salida, con un circuito de tres vueltas hasta completar los 10 Km. de la prueba.
Cada vuelta constaba de un primer kilómetro en continua subida hasta llegar a divisar el Castillo de Conesa, y poco más de dos kilómetros en continuas subidas y bajadas, un auténtico rompepiernas, que me pasaría factura en la última vuelta.

Castillo de Conesa

Desde antes del verano no corría 10 Km. y se notó la falta de ritmo, además de las pendientes de la carrera. En la última vuelta, las piernas no daban para más, acorchadas, sin fuerza, llegando muy fatigado a meta.

Paso por la segunda vuelta (Foto de Maite & Alberto)

A ello añadir el calor sofocante, con lo que la deshidratación fue mayor. Menos mal que a la llegada había un precioso grifo de cerveza fría, imprescindible en las carreras.

Avituallamiento de cerveza

Terminé la última carrera del verano, espererando el otoño como agua de mayo, a ver si empiezan a bajar las temperaturas y se corre con más alegría.

¡Será posible que termine el verano!