martes, 17 de febrero de 2009

Duatlón en Águilas

El día 15 de febrero acudí a Águilas para presenciar el Duatlón de dicha ciudad dentro del calendario nacional. El motivo principal era ver en acción a Raúl Guevara Castellar, compañero lorquino del Club Marathón Cartagena.

Nunca había presenciado una prueba de Duatlón y fue realmente emocionante para el público.
La prueba constaba de 5 Km. de carrera a pie, 20 Km. de bicicleta y 2'5 Km. finales de carrera a pie.
Raúl Guevara Castellar realizó una prueba excelente codeándose con la élite del país y sólo la mala fortuna le privó de estar entre los puestos de podium.


Tras los primeros 5 Km. de carrera, Raúl en progresión entró en boxes en 6ª posición. Al salir de la zona de transición se le cayó una zapatilla del calapie y después la otra, con lo que perdió casi un minuto. A mitad de los 20 Km. de bicicleta, en una remontada increible, Raúl pasó del tercer grupo a encabezar el segundo y situarse a escasos metros del primero.

En el último tramo de carrera a pie sobre 2'5 Km. todavía arañó unos puestos, entrando en 11ª posición entre los mejores.

No era el día de Raúl, y al finalizar la prueba el juez árbitro le descalificó por recibir la "ayuda" de un espectador que le acercó la zapatilla que había perdido. El reglamento dice que el duatleta no puede recibir ninguna ayuda externa pero me parece ajeno al atleta la reacción de buena voluntad de una persona que desconoce la normativa y en cualquier caso los jueces presentes en el hecho tuvieron la posibilidad de advertir al espectador.

Finalmente y tras la reclamación oportuna se hizo justicia y Raúl fue ratificado en su puesto y estará en el Campeonato Nacional.

Un día inolvidable donde pude disfrutar de la calidad deportiva del amigo Raúl y sobre todo de su calidad humana...Un lorquino que en poco tiempo ha ganado el corazón de sus compañeros "peralicos" de Cartagena.

¡Será posible que tengamos un gran campeón!