martes, 6 de diciembre de 2016

Carrera Estación de Puerto Lumbreras - El Esparragal (Murcia)

Por primera vez iba a correr en la pedanía de El Esparragal de Puerto Lumbreras (Murcia), en la XXIII Carrera Popular Estación de Puerto Lumbreras.

 Estación de Puerto Lumbreras - El Esparragal

Entre Puerto Lumbreras y Lorca, en pleno Valle del Guadalentín, entre campos de alcachofas y coles, se encuentra El Esparragal.

 Campo de El Esparragal

Tras mi retirada hace dos días en la Media Marathón de Cieza, me presentaba en esta localidad, con tal de ver si me había recuperado de la "pájara" del domingo.

Paco Medrano, Paco Morales, Ramón y Leandro

Un buen grupo de "peralicos" nos dimos cita en esta prueba, en un día soleado, temperatura de 18º C y un ligero viento, tras la semana de lluvias y temporal.

Antes de la salida

Prueba gratuita para todas las categorías, desde los peques a los veteranos, respetando los tramos de edades y sorteando una Cesta de Navidad y dos jamones.

Una prueba, por y para, el atleta popular, sin ánimo de lucro, lo que evidencia el abuso de los precios de las carreras de Cartagena.

Antonio, Ricardo, Paco Medrano, Ramón y Paco Morales

Tras disputarse las diferentes pruebas, a las 12 h. se daba la salida a la prueba reina de 5 Km. para senior y veteranos.

  Salida de la prueba

Buen ritmo desde el inicio de la prueba, con un perfil practicamente llano, situándose los compañeros, Antonio Sánchez del Castillo (2º veterano B) y Bienvenido Sánchez López (6º senior), en los puestos de cabeza.

Con los compañeros agulieños

Completaron el equipo del club Marathón Cartagena, Ricardo Mauricio Heredia, Eduardo Barceló García, Paco Morales Inglés, Leandro Miras Ontiveros y Ramón Sobrino Torrens.

También estuvo en la prueba Paco Medrano tras su vuelta a Cartagena, del exilio madrileño.

En el pódium

Por fin, una carrera donde disfrute, terminando con un tiempo de 23:08, a un ritmo medio de 4:45 / Km., a la espera de poder entrenar con regularidad para carreras futuras.

Como anécdota el tercer puesto en la categoría de veteranos E, siendo lo importante las buenas sensaciones.

¡Será posible disfrutar en carrera!