lunes, 2 de diciembre de 2019

Carrera Popular "Joaquinesca" de Bigastro (Alicante) 2019

Un año más acudimos desde Cartagena a la localidad alicantina de Bigastro, para participar en la VIII Carrera Popular "La Joaquinesca" en la modalidad de 10 Km.


Cartel de la VIII Joaquinesca

Como es tradicional se hace homenaje a los buenos conjuntos rockeros, con el cartel de la prueba, la camiseta y la música que ambienta el recorrido.

En esta ocasión, el grupo elegido fue  el estadounidense Guns N' Roses.


Club Marathón Cartagena

A la Vega Baja del Segura se desplazaron los "peralicos": Joaquín Carralero González, José Fernando Montero Rodríguez, Ramón Sobrino Torrens y el debutante en la prueba, Paco Morales Inglés.


Joaquín, José Fernando y Paco

A las 10 h. se daba la salida a la prueba conjunta de 5 Km. y 10 Km., en un circuito rápido por las calles de la población, con largas rectas y pocas curvas.


José Fernando en carrera

Aunque sufriendo, buenas sensaciones, corriendo en progresión, y bajando de los 50' (a una media de 4:53/Km.) en los 10 Km. , tras meses sin conseguirlo por falta de entrenamiento.

Tras terminar, degustación del típico "caldo con pelotas" con buena y fría cerveza.


En la Venta Los Camachos

De regreso, no podía faltar la típica parada en la Venta de los Camachos, donde dimos buena cuenta del pulpo al horno y la sobrasada con pan de la casa, con sus correspondientes cervezas malagueñas.

A descansar en el Puente con vista a los bolos navideños varios, desde San Silvestres a Carreras del Pavo o de Navidad.

¡Será posible ir cogiendo la forma!