domingo, 2 de agosto de 2009

Subida al Santuario de la Magdalena de Novelda

Un año más participamos en la Subida al Santuario de la Magdalena de Novelda, que este año celebraba su 23ª edición, siendo una clásica del verano alicantino.



Lo que no estoy de acuerdo es en su denominación, por dos motivos:

El primero es que el atleta tras subir la subida con su fuerte rampa del 13 %, sólo ve con el rabillo del ojo el famoso Santuario de la Magdalena, construido en 1918 e inspirado en el modernismo catalán. En cambio, lo que si ve, y de lleno, y además dándole la vuelta, es el Castillo de La Mola, almoháde del S. XII, construido sobre una fortificación romana y en el que destaca la singular Torre de las Tres Esquinas (Torre del Homenaje).

El segundo motivo es que no es una subida, sino una prueba de 11.800 metros, con subida y bajada (el perfil está muy claro).

No podían faltar a la cita los "peralicos" siendo las mujeres las que subieron al podium, con un brillante 2º puesto de Wafiya Benalí en categoría senior absoluta, Toñi Villalba 2ª en su categoría de veteranas B y Toñi Asensio 3ª en veteranas D.

Estuvimos con los hermanos Frutos, el incombustible Mariano de Almoradí, la peña ilicitana y los amigos romaneros.




Mariano


Los hermanos Frutos
Mucho calor (32º a la salida) aunque menos que otros años y la carretera y el estadio a rebosar de gente animando a los participantes. Echamos de menos el agua fría en los avituallamientos y las cervezas en la meta.



Los romaneros

De la peña "danesa", Gaspar muy fuerte con un tiempazo, Ramón Blasco bajó de la hora por primera vez, Paco "Calendura" corriendo con "coneiximent", Julia Pérez cogiendo la forma para la media marathón que compartiremos en Kirke Halvso, y un servidor, sufriendo los rigores estivales.



José Miguel, Daniel y Ramón

Ya sueño con el fresquito, en medio del bosque danés, repleto de pequeños lagos y rodeado de "follaje" (en el buen sentido pillines). ¡Sólo queda un mes!



Una "picaeta" de excepción, recomendada por Amada, en "El Volantí" santapolero, nos devolvió las energías para seguir entrenando durante el mes de agosto.


¡Será posible que ya estemos en capilla!