domingo, 2 de agosto de 2009

Subida al Santuario de la Magdalena de Novelda

Un año más participamos en la Subida al Santuario de la Magdalena de Novelda, que este año celebraba su 23ª edición, siendo una clásica del verano alicantino.



Lo que no estoy de acuerdo es en su denominación, por dos motivos:

El primero es que el atleta tras subir la subida con su fuerte rampa del 13 %, sólo ve con el rabillo del ojo el famoso Santuario de la Magdalena, construido en 1918 e inspirado en el modernismo catalán. En cambio, lo que si ve, y de lleno, y además dándole la vuelta, es el Castillo de La Mola, almoháde del S. XII, construido sobre una fortificación romana y en el que destaca la singular Torre de las Tres Esquinas (Torre del Homenaje).

El segundo motivo es que no es una subida, sino una prueba de 11.800 metros, con subida y bajada (el perfil está muy claro).

No podían faltar a la cita los "peralicos" siendo las mujeres las que subieron al podium, con un brillante 2º puesto de Wafiya Benalí en categoría senior absoluta, Toñi Villalba 2ª en su categoría de veteranas B y Toñi Asensio 3ª en veteranas D.

Estuvimos con los hermanos Frutos, el incombustible Mariano de Almoradí, la peña ilicitana y los amigos romaneros.




Mariano


Los hermanos Frutos
Mucho calor (32º a la salida) aunque menos que otros años y la carretera y el estadio a rebosar de gente animando a los participantes. Echamos de menos el agua fría en los avituallamientos y las cervezas en la meta.



Los romaneros

De la peña "danesa", Gaspar muy fuerte con un tiempazo, Ramón Blasco bajó de la hora por primera vez, Paco "Calendura" corriendo con "coneiximent", Julia Pérez cogiendo la forma para la media marathón que compartiremos en Kirke Halvso, y un servidor, sufriendo los rigores estivales.



José Miguel, Daniel y Ramón

Ya sueño con el fresquito, en medio del bosque danés, repleto de pequeños lagos y rodeado de "follaje" (en el buen sentido pillines). ¡Sólo queda un mes!



Una "picaeta" de excepción, recomendada por Amada, en "El Volantí" santapolero, nos devolvió las energías para seguir entrenando durante el mes de agosto.


¡Será posible que ya estemos en capilla!



15 comentarios:

javi dijo...

Bon dia Ramonet

Caguenlamar que aquesta mira que volia anar que no he pogut mai, però hi han raons de rangue superior jejeje: la celebració del cumple del papi.

Doncs sí que tindran que canviar-li el nom: millor seria aleshores, "La volta al Castell de la Mota" :)

A seguir aixina de bé, i moltes felicitacions a tots i especialment a les xiques.

Un abraç

Trapatroles dijo...

Hola Xavi:
L'any que bé no pots faltar.
Es tendria que dir:
"Pujada i baixada al Castell de La Mota" de Novelda.

Un fort abraç

FERNESTIC dijo...

Buenos días compañeros

Sólo dos cositas:

Se dice "Castillo de La Mola", no de la Mota.

Y ¿será posible? que aún te dá tiempo a ver los castillos y los santuarios. A mí no me preguntes nada si he visto.

Saludos y aprendamos danés ya.

Trapatroles dijo...

Ok, Gaspar, un lapsus con el castillo vallisoletano de Medina del Campo (Castillo de la Mota)...jejeje.
Así pues, quedamos en proponer el nombre de "Subida y Bajada al Castillo de la Mola"...
¡A que MOLA!

Un abrazo

JUANDE dijo...

Como dice Fernestic yo tampoco vi nada de castillos, en la subida sólo recuerdo haber visto escrito en el asfalto las siglas RM de un club local, aunque no me extraña porque con el calor que hacía se me había nublado un poco la mente.
Espero que te vaya bien por tierras danesas, un saludo . . .

VITORRO dijo...

No te pierdes ,nada, esta en todo los sitios,eso es buena señal, asi llegaras fuerte a octubre en arboles y castillos.suerte campeon

Ramón dijo...

Además de correr y mirar a tu alrededor no te olvidas de tus amigos y conoces a casi todos los participantes. Eres un fuera de serie... ¡será posible que en Dinamarca no saludes a nadie!

Nacho dijo...

Me voy tres semanas de vacaciones y tú corres por Granada, Alicante, Murcia, ...¡para ya, Ramonet!
La canción de All Stewart me ha emocionado ¡cuanto tiempo sin oirla! pero me ha recordado que me hago viejo..jajaja. Un abrazo

Quique dijo...

Estoy deacuerdo contigo en que el nombre no esta del todo acertado, viendo el perfil debería llamarse "sube y baja a castillo de la Mola"...pero como no es nuestra carrera pues cada uno pone el nombre que quiere ¿no?.

Bonita crónica has hecho y se ve que hay buena gente, la pena es que en lugar de cervecitas os dieron un polo de limón, no hay color!!!

Un saludo
Quique

De Elda dijo...

Soy de Elda, y efectivamente la carrera es subida y bajada.Lo del santuario debe ser la mano de la santa madre iglesia.Este año supere la hora y es que los bollos no perdonan.saludos, amigo

Ramón Doval dijo...

"Subida y bajada al Castillo de la Mota sin Cerveza". ¡Será posible!

Sylvie dijo...

Si es que ponen los nombres sin pensar!!!!...
Enhorabuena por la carrera, campeón!!!...ya no os queda nada...Seguro que dejáis el pabellón más alto que el castell de la Mola!!!

besitos.

ATLETISMO HUESCAR dijo...

hola Ramón, se nos acabaron los jamones (aparecieron unos cien candidatos a visitante tres mil y hemos decidido comernosló nosotros), pero te enviaré unas fotos de la carrera de huéscar si quieres, enviamé tu correo a jota2nm@hotmail.com

que no decaiga la preparación, dinamarca está al caer, suerte

KIKO dijo...

HOLA RAMON JODER NO PIERDES DETALLE YO SOLO VEO AL DE DELANTE AL DE ATRAS Y POCO MAS AUNQUE EN EL VELETA SI QUE HE VISTO UN PARAGE INOLVIDABLE AL QUE SEGURO VOLVERÉ,UN SALUDO KIKO.

Paco Montoro dijo...

Peralico, reconozco que soy un nostálgico. Hacía años que no escuchaba Year of the cat de Al Stewar, esa canción me ha traído muy buenos recuerdos de mi adolescencia...las lentas, en fin tu ya sabes...

No paras, lo mismo corre en Granada, en tu tierra o en el extranjero. A eso lo llamo disfrutar de lleno de este gran deporte llamado correr.
Un abrazo