domingo, 9 de agosto de 2009

Cross de Cabo de Palos

A partir de ahora Cartagena cuenta con una prueba más en su calendario atlético, ya que el sábado 8 de agosto se disputó el I Cross de Cabo de Palos organizado por los compañeros del Club Atletismo La Manga con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Cartagena.


Atletas del C. A. La Manga

En pleno verano se dieron cita en Cabo de Palos muchos "tanoréxicos" dispuestos a lucir el bronceado impregnado de olor a coco y maracuyá.


Mª José, Ramón, Javier y Miguel Ángel

Más de 700 deportistas participaron en las tres carreras, con 560 atletas en meta en la prueba reina de 5.250 metros.
El precioso circuito transcurría por Cala Flores, la Playa de Levante, el Faro de Cabo de Palos, los acantilados del Cañonero y el puerto pesquero.


Prebenjamines y benjamines

La prueba comenzaba a las 19 h. con la prueba de benjamines y prebenjamines, para continuar con los alevínes e infantiles, los futuros marathonianos.
Unos minutos antes de la prueba absoluta se daba la salida a la prueba de "canicross" donde una docena de participantes corrió con su mascota.

A las 19:45 comenzaba la prueba reina donde el vencedor fue el atleta del club Marathón Cartagena, Raúl Guevara Castellar, entrando cuatro "peralicos" más entre los diez primeros de la general, con un impresionante Miguel Ángel Fernández Roca (1º veterano), José Mendoza, Javier Hervás y Antoñico Sánchez Del Castillo.
Entre los veinte primeros y con puestos de podium, entraron Paco Maya Martínez, Fernando García Bernal, Guillermo Martínez y Juan Pedro Raja, el futuro relevo de las viejas glorias.

David Conesa y Raúl Guevara con Sergio y Germán

Muchos atletas se desplazaron desde Lorca, como David Conesa, de Alcantarilla, Caravaca o el Llano de Brujas. Otros deportistas de Madrid, Albacete, Alicante, Valencia o Toledo, veraneantes "tanoréxicos", participaron en el evento.
De los clubes de Cartagena hubo una amplia participación desde el club Marathón Cartagena hasta el Club Atletismo La Manga (club anfitrión) pasando por algunos compañeros del Club Atletismo Mandarache, que como deportistas nos acompañaron en el bautismo de esta prueba.



Carmen Galindo

Muchas reapariciones en la carrera como la de Carmen Galindo, una de nuestras pioneras en el club, o la de Pepa Pedreño escoltada por Daniel y José Manuel.


Pepa Pedreño, Daniel Sánchez y José Manuel Saura

Mi "cuñaooo" Juan Antonio Quesada Vidal (rescatado de las garras del tabaco) debutó con los colores peralicos y no será la última carrera sino la primera de muchas más. Tiene un reto con la marathón aunque aún le queda un largo camino que irá cubriendo paso a paso.

Juan Antonio Quesada Vidal


Una vez más, el club Marathón Cartagena fue el más numeroso, y el azul de las camisetas entraba en meta en forma de oleaje, con grupos y más grupos de "peralicos".




Paco Morales, F. Javier Morales y Fran Castro

En la entrega de premios estuvieron presentes el incombustible Eduardo Armada por parte de la Concejalía de Deportes de Cartagena y la Presidenta del Club Atletismo La Manga, Cari Soriano, "alma mater" de la prueba.


Eduardo Armada y Cari Soriano

Una parte de las cuotas de las inscripciones de la carrera fue donada a la "Asociación de la Lucha contra el Cáncer".

Muchas felicidades al club atletismo La Manga por el éxito de esta primera edición del Cross de Cabo de Palos.
¡Será posible que corriesen tanoréxicos!


15 comentarios:

Trapatroles dijo...

Una gran prueba ha nacido en Cabo de Palos.
¡Muchas felicidades a los compañeros del C. A. La Manga!

¡Muchas gracias a todos los "peralic@s" que se dieron cita en Cabo de Palos!

Y especialmente un fuerte abrazo a Juan Antonio por su debut y a Raúl por su regalo ¡gracias campeón!

CarLitros dijo...

Parece que fue un gran éxito en todos los aspectos. A ver si para el año próximo la puedo hacer.

Un abrazo

Paco Montoro dijo...

En Málaga, a pesar de tener idénticos climas, se echa en falta carreras como la que describes. Suerte la vuestra!!!
Mis felicitaciones a tu cuñado, cambiar el tabaco por el deporte es lo mejor de lo mejor.
Un abrazo

Nacho dijo...

Lo que me he reído con lo de tanoréxico, jaja, muchos andan sueltos por Gandía, Tavernes y Cullera.
Ya veo que no paras, Ramonet.
De nuevo nos vuelves nostálgicos con los videos musicales, esta vez con dos monstruos de la guitarra, Santana y Eric Clapton, muy güeno.

Ironxevi dijo...

Veo que por aqui tampoco parais, el verano,el calor y las carreras son compatibles.
Salut y kilometros

Hermanos frutos dijo...

Veo que hubo un gran ambiente, una lástima no haber tenido la ocasión de participar. El año que viene espero no fallar. Por cierto he tenido que buscar en el diccionario lo de tanoréxico, todos los días se aprende algo. Un saludo a ver si nos vemos en otra carrera.

Ana M. dijo...

Muchas gracias Ramón por tu apoyo al club de La Manga y a tu mujer por el reportaje de fotos que hizo, y el cariño a nuestros pequeños.

Ramón dijo...

Los ilicitanos no hemos ido porque lucimos un "moreno de albañil" que echa para atrás. El año que viene iremos con nuestras mejores galas.

FERNESTIC dijo...

No dudes que me hubiese gustado estar ahí, con todos vosotros, Ramón, pero dicen y con toda razón que el descanso, también forma parte del entrenamiento. El viernes tuve la Bajada Hondón-Aspe (11 km a 4'05) y el sábado 23,5 km cc.

Saludos y enhorabuena a todos por ser como sois.

Gaspar.

Joprivi dijo...

Y que sigan las carreras , enhorabuena por tener otra carrera nueva.

Ramón Doval dijo...

Joer, tocayo... ¿si Juan Aº era un bebé? Me apetecía correr en Cabo Palos, pero me pareció muy corta (ya sabes, sin tiempo para recortar diferencias).
Muy bueno cuando se juntaron en el Festival de Guitarra de Eric Clapton. Lo tengo en DVD y lo he visto mil veces.
Besos y abrazos

Quique dijo...

Hola Ramon, es una buena noticia que salgan nuevas pruebas, por aquí cada vez se caen más pruebas que antes eran fijas en el calendario de carreras....

Por las fotos que has colgado se nota que os lo pasasteis en grande, todo el mundo sale sonriendo...

Un saludo
Quique

Sylvie dijo...

Si que fuisteis una buena tropa, si...cualquier día completáis los cupos de carreras con vuestro equipo!!!...

Felicidades por ese cross y por disfrutar de tantos amigos.

Besitos.

ATLETISMO HUESCAR dijo...

hola Ramón, vosotros si que os apuntáis a todo, no paráis ni en vacaciones.

saludos del ilicitano de huéscar

VITORRO dijo...

A pesar de que este lejos, esperemos la proxima ediciòn poder probar dicha prueba, que seguro que sera un deleite estar por el cabo de palos.
Un saludo vacacional para todos