lunes, 20 de octubre de 2014

Carrera 10 Km. por Etiopía de Manos Unidas de Murcia

A las 10 h. del 19 de octubre de 2014, se disputaba la III Carrera 10 Km. "Manos Unidas" de Murcia, con el lema de este año de "Corre por Etiopía".

 Cartel de la prueba 2014

Circuito clásico de 10 Km. por las principales calles de la capital murciana, como la Gran Vía, y mucho calor para estar en octubre con 25 º C a la hora de la prueba.

Con Paco y Roberto

Un año más quedé para correr con los compañeros neurofisiólogos del Hospital Reina Sofía, Paco Biec y Roberto López, en esta carrera benéfica de "Manos Unidas".

Roberto en plena Gran Vía Salzillo

Después de mes y medio sin competir, poco entrene y recuperándome de las lesiones alsacianas, acudía sin muchas ganas a la carrera de 10 Km.

 Carrera Manos Unidas

Salí de menos a más, y a pesar de todo, acuse el ritmo en los dos últimos kilómetros. La sorpresa fue mejorar el tiempo del año anterior en 20'', terminando en 44:01, y un tiempo neto de 43:52.

Al finalizar la prueba se invitó a todos los presentes a bocadillos, cerveza, y hasta chocolate fundido con frutas.

El pódium de los amigos

Como anécdota, fuí el 1º veterano E, en la clasificación oficial, aunque no había trofeos por categorías, salvo a los ganadores absolutos, masculino y femenino, al ser una carrera benéfica.



Mejor así, un cacharro menos. Por cierto, quien quiera trofeos, como ya anuncié en Facebook, los regalo. Me quedan unos 40. La única condición es destinarlos a carreras gratuitas de menores.

La pena de esta prueba fue el descenso de participantes, como viene siendo habitual últimamente en las carreras.

¡Será posible que se carguen la gallina de los huevos de oro!