lunes, 31 de marzo de 2014

Mitja Marató d'Elx 2014

Tras tres semanas parado por lesión y con tan solo dos días de entrenamiento acudí a la XLII Mitja Marató d'Elx, la media marathón más antigua del mundo.


Fernando, Alberto, J.Pedro, Juanlu, Paco y Ramón

Con la intención de terminarla y con el miedo de recaída, decidí correrla pese a tener todavía una molestia en la zona contracturada, que no me impedía correr.


Ante la Dama de Elche

El día amaneció gris, con 12º de temperatura, pero poco a poco se fue despejando hasta salir el sol, con una temperatura media de 16º, ideal para correr la prueba.


Con Juanlu

Antes del calentamiento, reencuentro con amigos como Ramonet de Alacant, Paco del Correbirras, Toni de Crevillent o los ilicitanos del club Correors d'Elx.

Con el amigo Ramonet

Todo estaba preparado para correr entre los Palmerales ilicitanos, Patrimonio de la Humanidad.


Antes de la salida

Gran ambiente en el Parc Municipal y el Castillo de Altamira, lugares de la meta y salida de la Mitja Marató d'Elx.


Salida de la Mitja Marató d'Elx

A las 10 h. se daba la salida de la XLII edición, con los atletas favoritos en cabeza, entre ellos el amigo cartagenero Alberto González Conesa.


Recta de salida

Récord de participantes con 3.750 atletas en línea de salida que llenaron la larga recta de la Av. Blasco Ibáñez, tras darse el pistoletazo de salida, junto al Castillo de Altamira.


Juanlu Egea

Con una discreta molestia, acompañado por Juanlu, superamos la vuelta pequeña de 7 Km., y a ritmo, fueron pasando los kilómetros, hasta llegar el Palmeral de Ressemblanc.


En el Km. 16

En el Km. 18, el cansancio por la falta de entrene se hacía notar pero al menos las molestias no iban a más, y ya sólo quedaban tres kilómetros, de este nuevo y magnífico circuito.


Juan Pedro Gómez

Los últimos metros discurrían por el Raval y el Carrer Major, repleto de gente, que con sus ánimos te llevaban a meta.

Al final terminé en 1:42:13, mucho mejor de lo esperado y lo que es más importante, con apenas molestias tras 21 Km. de competición.


Con Tania

Lo mejor estaba por llegar, con la comida preparada por nuestro anfitrión Paco Navarro, en compañía de nuestros amigos ilicitanos, como Tania, Onésimo y señora, y como no, la encantadora Mª José.


Juanlu, Paco y Ramón

Gracias a Paco Navarro y a su labor al frente de "Amigos de la Mitja Marató d'Elx", la prueba sigue creciendo con récord de atletas y espléndida organización.

Sin lugar a dudas, una clásica obligada en el calendario atlético nacional e internacional.


¡Será posible que llegue a ser Patrimonio de la Humanidad!