domingo, 25 de diciembre de 2011

Carrera del Pavo de Fuente Álamo (Murcia)

Antes de celebrar la Nochebuena, participe en la X Carrera del Pavo de Fuente Álamo de Murcia, donde el premio a los campeones es el protagonista del día, el pavo común.
Cuando no había crisis, se sorteaban tres pavos más, entre los participantes de esta carrera, pero el Ayuntamiento de Fuente Álamo hizo el esfuerzo para sacar la carrera adelante.

Pavo común

A las 16:30 del 24 de diciembre comenzaban las pruebas de categorías inferiores, en una tarde agradable, mucho menos fría que en años anteriores.

Con el amigo Paco

A la cita acudieron once compañeros del club Marathón Cartagena, además de atletas de otros clubes del Campo de Cartagena y del Correbirras de Murcia, como el "blogger" Paco de "poquico a poco".

Iglesia de San Agustín

El circuito practicamente llano y rápido, dada la situación de Fuente Álamo, en la cuenca del Mar Menor. Teníamos que dar cinco vueltas de un kilómetro, para completar los 5 Km. de competición.

Daniel, Dani jr., Ramón y Emilio

Calentando las sensaciones eran extrañas, dada la hora no habitual de la carrera, cuando a esas horas se suele estar echando una siesta.

Con los otros pavos de Fuente Álamo

Ambiente navideño, con algunos disfraces, sobre todo de Pavo y de Papa Noel, esperando las distintas San Silvestre.

Los Correbirras de Murcia

A las 17:30 se daba la salida a la prueba absoluta, y por delante las cinco vueltas al circuito, siendo muy rápida la salida de la prueba.

En la Carrera del Pavo

Pese a la hora inhabitual, la primera vuelta nos puso en carrera, y sólo tenía que regular, controlando el tiempo a cada paso por línea de meta. Al final termine con buenas sensaciones parando el crono en 19:18 (3:52/Km.).

Al final de la prueba, ni trofeos, ni medallas, algo más productivo para los primeros clasificados: Pavo, cabrito, pollo, queso y salchichón.
Para el resto de participantes, degustación de mantecados, polvorones, turrón, cordiales, etc., con sidra y cava.

¡Será posible que corriesemos en Nochebuena!