domingo, 24 de abril de 2011

Carrera La Azohía - Isla Plana - La Azohía

A las 11 h. del Sábado Santo (23 de abril de 2011) se daba la salida a la I Carrera La Azohía - Isla Plana - La Azohía, un recorrido de ida y vuelta que enlazaba las dos pedanías costeras de Cartagena, con una distancia de 10 Km.

Atletas del club Marathón Cartagena

Una nueva prueba bien organizada por la AA VV de La Azohía, gratuita, y que gustó mucho a los participantes por el recorrido a través del paseo marítimo de las playas de La Azohía, La Chapineta, San Ginés e Isla Plana.

La Azohía

Una vez más, el club Marathón Cartagena fue el más numeroso y con más puestos de podium, un total de 6 entre todas las categorías.

Paco, Tomás, Antoñico, Ramón y Fernando

El primer atleta del club fue el pupilo Antoñico Sánchez Del Castillo, que terminó cuarto de la general y subcampeón en veteranos.

Antoñico Sánchez Del Castillo

Cerca de 200 atletas participaron en la primera edición, y estamos seguros del incremento de corredores el año próximo.

Torre de Santa Elena de La Azohía

La salida se daba a los pies de la Torre de Santa Elena, torre vigía del S. XVI, levantada en tiempos de Felipe II, en un extremo del golfo de Mazarrón.

Playa de la Azohía

Después del poco entrenamiento de las últimas semanas, salí con precaución, dosificando desde el inicio, pasando las playas de La Chapineta y San Ginés. La vuelta se daba en la iglesia de Isla Plana, donde estaba el km. 5 y el avituallamiento.

En los últimos 300 metros

A la vuelta, la ligera brisa marina con viento fresco atenuó el calor de la primera parte de la prueba, siendo del agrado de los presentes. Al final marqué un crono de 44:30, terminado en el cuarto puesto de los veteranos B de esta prueba (+ 45 años).

Isla Plana

Esperamos la II edición de esta prueba, a poder ser en el Sábado Santo del año próximo, y por supuesto el éxito está garantizado dada la belleza del recorrido.


¡Será posible que corramos en Semana Santa!