lunes, 17 de octubre de 2011

Carrera "Alcalde de La Unión" (Murcia)

Un año más, acudimos a la Carrera "Alcalde de La Unión" que este año celebraba su XXIV edición, con motivo de las Fiestas Patronales de esta localidad murciana famosa por su "Cante de las Minas".

Atletas del club Marathón Cartagena

Una vez más, el club Marathón Cartagena fue el más numeroso, y eso que este fin de semana hubo mucha gente compitiendo en carreras de montaña y otras pruebas del sureste peninsular.

La salida y meta se localiza en pleno centro de La Unión, frente al antiguo Mercado Público, de estilo modernista, sede actual del "Cante de las Minas".

Atletas "peralicos"

A las 18:30 h. se daba la salida a la prueba reina, de 5 Km., sobre un circuito mixto, de asfalto y tierra, con algunos repechones a lo largo del mismo, sobre todo en la zona extraradio de la población.

Mercado Público

En mi mente la cantada del año anterior en esta prueba, en la que me encontre sin fuerzas en el Km. 2, llegando a duras penas a meta, rozando los 25'.
A pesar de estar este año en mejor estado de forma, la duda de un mal día, rondaba por la cabeza.


Línea de salida

La salida fue muy rápida, ya que primero se da una pequeña vuelta al centro de la población por calles estrechas, y es fundamental tomar posiciones de cara a la Calle Mayor.

Salida de la Carrera "Alcalde de La Unión"

Tras pasar por la Calle Mayor, después del primer kilómetro, se debía regular el ritmo, de cara al segundo kilómetro en continua ascensión, para entrar a continuación en la zona de tierra de dos kilómetros con repechones.

Primera vuelta

Pese al sufrimiento fuí comodo hasta el kilómetro 3'5, y en los momentos de flaqueza tuve el ánimo del compañero del club Javier Oses, afrontando junto a él, la larga recta de la Calle Mayor del último kilómetro.

Al final la recompensa con un tiempo de 19:47 (a 3:57/Km.) bajando cinco minutos el tiempo de la "cantada" del año anterior.

Una alegría añadida a los podium de los compañeros: Joaquín Carralero, Ana Mata, Mª Carmen González, Elena Sánchez y el Presi del club, Paco Morales.

¡Será posible que no diese el "cante de las minas"!