sábado, 30 de marzo de 2013

Carrera Popular La Azohía - Isla Plana - La Azohía

Se disputaba la III Carrera Popular La Azohía - Isla Plana - La Azohía, en el Sábado Santo como es habitual y sobre el circuito que recorre las playas de estas pedanías de Cartagena.

 Club Marathón Cartagena en La Azohía

Pese a estar en plena Semana Santa, muchos atletas del club Marathón Cartagena acudieron a la cita entre procesión y procesión.

En La Azohía

La prueba discurre por el Paseo Marítimo que une ambas pedanías de Cartagena, de iglesia a iglesia. Debe ser para cumplir penitencia en la Semana Santa.

Playa de La Azohía

A las 11 h. del 30 de marzo de 2013 se daba la salida a esta edición, bajo un sol más que primaveral, que haría más dura la prueba, además de la arena y las piedras de los tramos habituales.

Salida de la prueba

Si competía a tope iba a sufrir, como así fue, dado el escaso entrene de los últimos meses, pero la "sorpresa" fue al llegar a meta y ver que me daban un ritmo de 4:10/Km.
Lo tenía más que claro, la distancia oficial de 10'6 Km. no era real, ya que el ritmo que llevaba sería de 4:30/Km.

Llegando a meta

El primer error de la Organización era la medida de la prueba. Todos los GPS de los compañeros marcaban 9'6 Km., comprobado además por Google Maps.
El otro error es no poner voluntarios en los tramos más conflictivos del paseo marítimo, por lo que mientras corrías debías sortear familias enteras con sus neveras y tumbonas de playa, saltar las cuerdas extensibles de los perros que campaban a sus anchas o alguna bicicleta que se cruzaba en el camino.

Alejandro Pedreño Lucas

El primer atleta con los colores azules del club fue Alejandro Pedreño Lucas, con una progresión muy buena.
Emocionante fue la participación de la compañera Lidia Aguilar Alcaraz con discapacidad visual, guiada por Juan Ernesto.

Juan Ernesto y Lidia

Una prueba limitada a 200 atletas que debe mejorar en la medición de la distancia, y sobre todo, en el control del paseo marítimo ya que no se puede correr haciendo un "slalon" entre tumbonas, neveras, perros o bicicletas.

¡Será posible que faltase 1 Km.!