miércoles, 1 de enero de 2020

San Silvestre de Cartagena 2019

Se disputaba la XXXVIII San Silvestre de Cartagena, la más antigua de la Región de Murcia, con cerca de 2.000 atletas, y entre ellos un buen grupo de atletas del club Marathón Cartagena.


Club Marathón Cartagena

Ambiente de San Silvestre con muchos disfraces y numeroso público en las calles del casco histórico de Cartagena, a lo largo de los 5'2 Km. de recorrido, dejando un pasillo estrecho al paso de los corredores.


SOS Mar Menor

No podían faltar mensajes de apoyo al maltratado Mar Menor, asunto en el cual el Gobierno Regional nos intenta tomar el pelo con un decreto - ley totalmente insuficiente, donde todo sigue igual, fomentando el cultivo de regadío en terrenos de secano, con su contaminación secundaria de insecticidas y fertilizantes.


Paco, Ramón y Joaquín

A las 17:30 h. se daba la salida a la prueba, con dificultades para correr en el primer kilómetro, dada la estrechez de la Calle Mayor de Cartagena. A partir de las Puertas de Murcia, ya se podía acelerar camino de la Calle del Carmen.


Original disfraz de paella con "garrofó" incluido

Buenas sensaciones desde la salida, notando una mejoría sustancial, disfrutando del ambiente, de menos a más. 

Solamente lamentar una contractura a falta de 800 m., teniendo que disminuir el ritmo en el tramo final, para entrar en meta cojeando. 


Mª Carmen y Juan Luis

Tras la carrera, las buenas y frías cervezas, compartiendo con los compañeros del club Marathón Cartagena las últimas horas del 2019, a la espera de la década de los años 20 del Siglo XXI.

¡Será posible tener una década romántica!