miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cross Urbano Real Villa de Guardamar del Segura (Alicante)

Se celebró en el Día de la Constitución, la novena edición del Cross Urbano Real Villa de Guardamar del Segura, precioso municipio alicantino, rodeado de dunas en la misma desembocadura del río Segura en el Mediterráneo.

Bandera de Guardamar del Segura

Excelente organización a cargo de los compañeros del C. A. Maratonianos de Guardamar, con Manolo Maciá al frente, y el apoyo de nuestro compañero Manolo García Amorós, natural de la localidad.

Ana, Mª José, Ramón y Antonio

Un circuito rápido, con largas calles, de 7.580 metros, con salida y meta en la Av. del País Valencià, perfectamente engalanada con motivos navideños, y con un público volcado en la prueba.

Cartel de la IX edición del Cross Urbano

Diez atletas del club acudimos al evento, que este año batía el récord de participantes, llegando a meta 1.050 atletas.

Primera vuelta

El primer atleta del club fue Antonio M. Alloza Guzmán, una de las jovenes promesas del club.
Completaron el equipo Juanjo Muñoz, Fernando Montero, José Sandoval, Ana Mata, Antonio González, Paco Navarro, Mª José Calonge y la nueva compañera ilicitana Tania Román.


Antonio M. Alloza

La salida fue muy rápida, pasando el primer kilómetro en 3:40, y hasta el final de la primera vuelta, nadie dejaba de tirar, alentados por el griterio de los espectadores, en una prueba donde te motivas por el aliento del público.

A falta de 300 m.

Me encontre con fuerzas, al finalizar la primera vuelta, por lo que había que echar el resto en la segunda. Pare el crono en un tiempo de 29:22 (a 3:52/Km.), con buenas sensaciones pese al cansancio lógico tras el sprint final.

Angela y Paco Zaragoza

En la prueba coincidí con los amigos de Crevillent y Elx, como Paco Zaragoza, Angela, Fausto, Ramón "el crevillentí", Piluca, etc.

Con Paco Navarro

Para reponer fuerzas, nada mejor que una buena "picaeta", con Don Francisco Navarro, en su ciudad ilicitana, entre las palmeras de Elx.
Una gran prueba que se consolida, con un gran ambiente de luz y color navideño, que coincide con la inauguración del gran árbol de Navidad, frente el Ayuntamiento de la población.

¡Será posible que nos adelantemos a la Navidad!