domingo, 2 de noviembre de 2014

Carrera Mil Camins, una Meta, d'Elx 2014

Se disputaba en las pedanías ilicitanas del Derramador y Daimés, la III Carrera Mil Camins, una Meta, d'Elx, carrera solidaria en favor de las víctimas de la violencia de género.

 Daniel y Ramón

Un circuito rural precioso, de 10 Km., entre palmeras, granados, campos de verduras y hortalizas, olivos e higueras.

Palmeral del Derramador

Reencuentro con los amigos ilicitanos, entre ellos el tocayo Ramón y Marga, Alberto y Maite, Tania, Paco y Rosa, Fausto, además del infatigable Mariano de Almoradí.

Zona de calentamiento

A las 10 h. del 2 de noviembre de 2014, se daba la salida, bajo un calor sofocante, impropio del otoño, lo que provoco más de un desfallecimiento.

 Previa a la salida

Desde el inicio de la prueba las sensaciones no eran buenas, y más cuando al pasar por el ecuador no había avituallamiento alguno.

Menos mal que el agua estaba en el Km. 6, por lo que tocaba hidratarse, regular el ritmo y llegar a meta, en compañía de Daniel Sánchez Espejo.

En meta

Tras la carrera, todo tipo de comida y bebida para los corredores y familiares, desde coca de verduras a granadas, pasando por dátiles o bocadillos de jamón o atún. 
Todo ello en una carrera con precios económicos y donde los pequeños de las categorías menores sólo pagaban 1 € en concepto de seguro.

Avituallamiento final

Lo más importante estaba por llegar, ya que el motivo principal de ir a Elx, era visitar y comer con nuestro amigo Francisco Navarro "Calendura" tras superar un trance grave de salud, del que afortunadamente está recuperado.

Francisco Navarro a la salida del Hospital

En pocas semanas estaremos corriendo al lado de nuestro querido Paco, bien en Cartagena, Elx o alguna carrera europea, como en tiempos pasados.

Una excelente comida regada con buen Rioja, fue el colofón al recuentro de Daniel y mío, con Paco Navarro, terminando con helado de turrón, buñuelos de Todos los Santos y Panellets.

¡Será posible que lo celebrasemos como Carpantas!