miércoles, 26 de julio de 2017

Carrera Popular de El Esparragal (Murcia)

A la pedanía murciana de El Esparragal nos desplazamos en el día de Santiago (25 de julio de 2017) para disputar la I Carrera Popular de la localidad.

 Ramón, Fernando y Paco

Cuatros "peralicos" estuvieron en esta pedanía murciana, cercana al Castillo de Monteagudo: Alberto Hernández, Fernando Montero, Paco Morales y Ramón Sobrino.

Vista del circuito de la prueba

Circuito diseñado por nuestro compañero Óscar Latorre Conesa, que discurría por las calles de El Esparragal y la fértil huerta murciana, entre naranjos y limoneros, que desprendían el olor de la flor de azahar.

Salida de la prueba

Sorprendentemente tarde con menos calor de lo esperado, con un ligero viento fresco y una temperatura aceptable para estar en pleno verano.

 Rampa de salida

El circuito totalmente llano, salvo la rampa de salida que nos llevaba a la C/. Mayor,  para continuar camino de la huerta, con una distancia de 5 Km.

José Luis Raga

Encuentro con viejos amigos como Manolo Rico, Alberto Costilla y Gaspar Campello, y con la sorpresa de coincidir con un compañero del Valencia C. F., José Luis Raga, en las filas ahora del club de atletismo Catarroja.

En meta

Tras diez días sin entrenar por la dichosa contractura, reaparecí con la finalidad de terminar la prueba, y al menos esta vez, poco me molesto el isquiotibial, pero todavía debe reposar unos días.

Fernando, Paco, Óscar y Manolo

Bonita carrera, económica, con cerca de 300 atletas en su primera edición y siendo un día laborable, lo que habla en favor de la buena organización, a cargo de Ginés Soto y su equipo.

Fernando y Paco en la Venta la Virgen

Tras la carrera ducha en el precioso Polideportivo de la localidad y cena para reponer fuerzas en la Venta la Virgen del Puerto de la Cadena.

 Reponiendo fuerzas

Lo mejor de la jornada, la tertulia atlética, rodeado de cervezas, buenos embutidos, jamón y queso y alguna carne... ¡que manera de padecer!.

¡Será posible sufrir en la Venta!