lunes, 14 de febrero de 2011

La San Valentín en San Javier

Se disputaba en San Javier (Murcia) la II edición de la denominada "La San Valentín", con motivo de la festividad de los enamorados.
Más de 1.100 atletas en la línea de salida y pocas parejas de atletas, aunque afortunadamente, cada vez son más las parejas de corredores populares que acuden a las carreras.

Más de una treintena de compañeros del club Marathón Cartagena acudieron a la cita, y entre ellos Antonio Quiles y Maura Rosales que subirían al pódium en sus categorías.

A las 10 h. se deba la salida, y por delante 10 Km. de carrera entre la población de San Javier y la Playa de Santiago de la Ribera en el Mar Menor.
Un recorrido de ida y vuelta, monótono, con largas rectas, con los tres últimos kilómetros en ligera subida, aunque no hay que olvidar que de ida hacia el Paseo Marítimo eran de suave bajada.

Con una ligera contractura salí con precaución, pero el discurrir de la carrera hizo que los primeros dos kilómetros fuesen un poco rápidos, tras los cuales dosifique de cara a la vuelta al estadio.


A ritmo alcance el ecuador de la prueba, y tras la galopada final, entré en la pista con buenas sensaciones, parando el crono en 42:20 (a 4:13/Km.) siendo 6º veterano D.


Buen test de cara a las próximas competiciones, siempre y cuando la vieja lesión me respete.

Tras la carrera buen ambiente en el césped de la pista de atletismo de San Javier, con una buena bolsa del corredor que incluía camiseta técnica y sudadera polar para todos los participantes.

¡Será posible correr por amor!