Entre el Cross de Cartagena y el próximo en Yecla, tocaba hacer un entrenamiento largo y relajado, pero aproveche mi visita a la "terreta" para participar en la XV edición del Gran Fondo de Paterna (Valencia) sobre la distancia de 15 Km.
Hubo récord de participantes con 1.400 atletas con dorsal y otros 200 sin el mismo, ya que se cerraron las inscripciones con antelación. La masiva afluencia de atletas dificultó la salida, pues los primeros kilómetros trancurrían por las sinuosas y estrechas calles del casco histórico de Paterna, presidido por la Torre Árabe del S. XI.

Esta vez, disfrute de la carrera, sin mirar el crono, a ritmo de entrenamiento, en compañía de mi hijo Héctor y mi sobrino Rubén, que terminaron por primera vez, una carrera de 15 Km. en 1:18:30. La próxima meta será el debut de ambos en una Media Marathón, y espero hacer de liebre.
La carrera tras pasar por el casco histórico, cruzaba el polígono de la Font del Xerro y la urbanización de La Canyada.Los atletas locales del Club Atletismo Cárnicas Serrano coparon los primeros lugares ante el delirio de los paisanos. También estuvieron los corredores locales del Club d'Atletisme Paterna y del Club Pas a Pas de La Canyada.
Buena bolsa del corredor en esta ocasión, y una buena camiseta técnica con un bonito diseño, además de un lote de productos cárnicos, marca de la casa organizadora.