lunes, 30 de noviembre de 2009

Gran Fons Vila de Paterna (Valencia)

Entre el Cross de Cartagena y el próximo en Yecla, tocaba hacer un entrenamiento largo y relajado, pero aproveche mi visita a la "terreta" para participar en la XV edición del Gran Fondo de Paterna (Valencia) sobre la distancia de 15 Km.

Hubo récord de participantes con 1.400 atletas con dorsal y otros 200 sin el mismo, ya que se cerraron las inscripciones con antelación.
La masiva afluencia de atletas dificultó la salida, pues los primeros kilómetros trancurrían por las sinuosas y estrechas calles del casco histórico de Paterna, presidido por la Torre Árabe del S. XI.


Esta vez, disfrute de la carrera, sin mirar el crono, a ritmo de entrenamiento, en compañía de mi hijo Héctor y mi sobrino Rubén, que terminaron por primera vez, una carrera de 15 Km. en 1:18:30. La próxima meta será el debut de ambos en una Media Marathón, y espero hacer de liebre.

La carrera tras pasar por el casco histórico, cruzaba el polígono de la Font del Xerro y la urbanización de La Canyada.
Los atletas locales del Club Atletismo Cárnicas Serrano coparon los primeros lugares ante el delirio de los paisanos. También estuvieron los corredores locales del Club d'Atletisme Paterna y del Club Pas a Pas de La Canyada.

Buena bolsa del corredor en esta ocasión, y una buena camiseta técnica con un bonito diseño, además de un lote de productos cárnicos, marca de la casa organizadora.

http://www.cacserrano.com/


¡Será posible que no me cansase!