domingo, 11 de diciembre de 2016

Carrera Popular "Joaquinesca" de Bigastro (Alicante)

Por primera vez participaba en esta carrera de 10 Km. en la localidad alicantina de Bigastro, en plena Vega Baja del Segura, denominada "Joaquinesca" en honor a San Joaquín, y a la asociación deportiva que la organiza.

En Bigastro

A las 10 h. de la mañana estaba prevista la salida de las dos pruebas de la "Joaquinesca", la de 5 Km. y la de 10 Km., en una mañana fresquita, marcando el termómetro los 12º C.

 Cartel de la prueba

Carrera económica, buena bolsa del corredor, y degustación de caldo con pelotas, refrescos y cerveza, al finalizar la prueba.

Por la misma distancia, me pedían 6 euros más en Torre Pacheco (Murcia), y eso que este año han bajado los precios, en vista de la "burbuja" del atletismo.

Antes de la prueba

Desplazamiento cómodo desde Cartagena en apenas 45', por la autovía que enlaza San Javier con Zeneta, y de ahí, en un paso en Bigastro, de tal forma que fuí de los primeros participantes en llegar al evento.

Con Paquico

Poco a poco fueron llegando los amigos, como Paco Muñoz "Paquico" o el anfitrión Mariano, junto a otros compañeros del club Trikilómetros de Almoradí.

 Con Mariano

El circuito de 5 Km. era practicamente llano, salvo el tramo de la popular Calle de San Joaquín, de casí un kilómetro con sus pequeños toboganes. 

El resto del circuito plano y con grandes rectas, favoreciendo los registros de los participantes.

Compañeros del C. Trikilómetros de Almoradí

Dos vueltas tuvimos que dar para completar los 10 Km., continuando con buenas sensaciones, y bajando casí dos minutos con respecto a los 10 Km. de Valencia, de hace un mes, y marcando un ritmo más rápido que el del pasado martes en El Esparragal.

 Tras la carrera

Una prueba bien organizada, que dedico al compañero y amigo "limonero" Joaquín Carralero González, convaleciente de una rotúra muscular traumática por accidente de moto, esperando correr juntos esta carrera en el 2017, en honor a San Joaquín.

¡Será posible...Viva la Joaquinesca!