domingo, 11 de septiembre de 2011

Carrera Barrio Sagrado Corazón de Molina de Segura

Se disputó en el Barrio Sagrado Corazón de Molina de Segura, la carrera tradicional que este año llevaba el lema "Todos por Lorca" ya que parte de la recaudación se destinaría a los damnificados por el terremoto.

Guille, Ramón y Antoñico

A la ciudad huertana y conservera acudí con los compañeros del club Marathón Cartagena, Guille y Antoñico, en un domingo de septiembre muy caluroso.

Antoñico y Guille en Molina de Segura

La prueba se disputaba en el Barrio del Sagrado Corazón, en lo alto de la colina del casco antiguo de Molina de Segura, entre callejuelas estrechas y empinadas.

El circuito de 4'6 Km. constaba de una primera vuelta con toboganes y una segunda más amplia y llevadera, por la rambla y la calle Mayor, regresando a meta por la Cuesta del Chorrico.

En el cuarto lugar de la general llegó Antonio Sánchez Del Castillo, en un excelente estado de forma como lo demuestran sus últimas actuaciones.

Antonio Sánchez Del Castillo

Buena carrera de Guillermo Martínez Castillo, con un buen crono y puesto de la general masculina, al igual que la semana anterior en la Subida al Sapo.

Guillermo Martínez Castillo

La nota negativa fue la escasa participación, con tan sólo 110 corredores en la prueba absoluta, y más cuando esta carrera había sido aplazada en su día para no coincidir con otras en beneficio de Lorca.

La carrera estaba anunciada desde hace meses en distintas web de carreras populares.

Hoy solamente habían en la Región de Murcia, dos carreras más, una en un barrio de la misma Lorca y una de montaña en "El Valle" de Murcia, que entre las dos podían restar escaso número de corredores.


Con poco más de un centenar de corredores, poco se podía recaudar para tan noble causa.
No entiendo la razón de la escasa participación y más cuando la distancia era asequible para todos los corredores, con menos de 5 Km. de carrera.

Y lo que es más grave, la mínima presencia de atletas del club local, que es muy numeroso, y la representación escasa de la misma capital murciana que está a tiro de piedra de Molina de Segura. En cambio había atletas de Elda, Almoradí, Elche o Cartagena.

¡Será posible que fueramos cuatro gatos!