domingo, 29 de enero de 2012

Carrera por Montaña "San Gabriel" de Alicante

El 29 de enero de 2012 nacía el I Cross de Montaña "San Gabriel" en Alicante, una prueba ideal para iniciarse en el Trail, y más para algunos entrados en años.

Ramón y Antonio

Desde hace años, me encanta el senderismo, pero las carreras de montaña, a mi edad, se hacen largas y con mucho riesgo de lesiones, pero en esta ocasión, los 7'71 Km. con 354'5 m. de desnivel, eran asequibles para debutar en un cross de estas características.

Los Ramones

A la cita acudí desde Cartagena, con el compañero y amigo, Antoñico Sánchez Del Castillo, dispuestos a correr en un terreno desconocido.
En la salida estaba el tocayo blogger Ramonet del C. A. Apol-Ana de Alicante, además de coincidir con el amigo corredor y fotógrafo Eric Taquet, el alma mater de maratonianos.com.

Perfil de la carrera

El perfil de la carrera presagiaba una carrera dura, como así lo fue, sobre todo por los continuos toboganes y bajadas técnicas en el tramo final de la prueba.

Salida de la prueba

En el calentamiento, vimos parte del circuito y sabiamos que iba a ser duro, pero la parte del circuito que no vimos calentando, era un terreno durísimo, propio de carreras por montaña.
Eso sí, el paraje natural era muy bonito, con vistas al palmeral alicantino y el mar Mediterráneo.

Antoñico

Gran carrera de Antonio Sánchez Del Castillo, de menos a más, terminando en un espléndido 4º puesto de la general, entre especialistas de carreras de montaña, con un tiempo de 32:10.

En pleno esfuerzo

Salí fuerte para poder llegar en condiciones al primer kilómetro, donde se encontraba la primera bajada técnica. Sin más contratiempo superé el obstáculo, pero lo más duro estaba por llegar.

Subiendo la última rampa

En los Km. 3 y 5, se encontraban las rampas más prologadas, e intercaladas estaban las más cortas, pero con mayor pendiente y desnivel.
Pareciamos "muflones" en plena naturaleza, brincando entre las piedras.

Momento de la carrera

Sobre el Km. 6 teniamos una bajada muy técnica, que te ponía los pelos como escarpias, pero a pesar de no ser experto, la bajamos con un poco de dificultad y con mucha precaución.

El tocayo Ramonet

Al final llegue a meta con un tiempo de 36:29, siendo el 4º Master y 28º de la general, entre 300 atletas.
Muy buenas sensaciones, y más teniendo en cuenta, el debut en una carrera de estas características.

Antoñico en la Torre Tamarit

Tras la prueba regresamos a Cartagena, previa parada turística en la Torre Tamarit, rematando la mañana con un buen almuerzo en la Venta de Los Camachos.

¡ Será posible que seamos muflones!

15 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Ojo que la montaña engancha, es mucho mas bonita, también mas dura... pero solo es cuestión de entrenar subidas.
Mi felicitación por esa buena clasificación .

CARLOS dijo...

Ya le das a todo!! Hasta las carreras de montaña... Estupendo el reportaje del amigo Eric, como tu crónica, que ya echábamos de menos.
Abrazo

paco dijo...

Aunque recorrido corto me ha gustado como lo narras, me recuerda al de Venta de Baños que he visto alguna vez por tv y es una especialidad que aun no he hecho en carrera, alguna vez entrenando, pero no es lo mismo seguro; lo tengo pendiente. Un saludico.

Manuel Robaina dijo...

Pues para empezar está increíble, a ver si te vas a enganchar a la montaña...

Piluca dijo...

De nuevo nos vimos en Alicante.Me dijistes que nunca habías corrido cross por montaña aunque sí cross.
Es mucho más duro pero te adaptaste muy bien viendo el tiempo y la posición. Muy bien organizado este I Cross San Gabriel, y el recorrido precioso. Alucinante la última bajada técnica ¡que pendiente! Nos vemos en otra, Ramón. P.D. Faltaron los compis de Elche.

Miguel Mij-Mij dijo...

Pues para ser la primera has hecho un carrerón, seguro que no será la última. Felicidades

Toñi dijo...

Enhorabuena. Conozco la zona ya que entreno mucho por ella al pillarme al lado de casa, aunque ayer no pudo ser, si no las cervecicas ya sabes dónde hubieran tocado.

Jose Prieto dijo...

Estas carreras a nuestra edad hay que tomarsela disfrutando de los paisajes, Yo este año también he probado pero eso si con tranquilidad.
Saludos

ALBERTO dijo...

Ramón, como bien dices, es una carrera muy buena para iniciarse en el "ambiente de las cabras"
La zona me la conozco bastante bien, ya que es por donde entreno al menos una vez por semana (tengo la casa bastante cerca) haciendo el mismo recorrido que habéis realizado en la carrera.
Quitando la bajada que hay hasta el regato de agua amarga, lo demás no tienen dificultad ninguna.
Muy buen tiempo el realizado
Ahora a por la siguiente.
Un saludo

fausto dijo...

me estoy sorprendiendo de este cross, una pena no ir porque es mi terreno. Y 15 cumbres parece que le empiezan a dar sentido a las carreras en Alicante. Enhorabuena por la carrera ramón

Espíritu González dijo...

Pues solo puedo decir que Antonio y Ramón en Alicante se marcaron un CARRERÓN!! Enhorabuena!!

ramonet dijo...

Un placer conocerte. Y no dudes en probar con más duras, darías la talla de sobra....sobretodo si estás acostumbrado al senderismo.
Lo dicho, un placer

Bel_ga_rion dijo...

La montaña es distinta pero muy agradecida, se sufre mucho pero de otra manera, te olvidas del tiempo y del reloj y se disfruta muchísimo.

VITORRO dijo...

Pronto te veremos por las grandes Montaña, y hasta igual en alguna Ultra, Un abrazo amigo

Jordi Boix dijo...

¡que gran eres, continuant en el cross!