lunes, 6 de febrero de 2012

Media Marathón Bahía de Mazarrón (Murcia)

El domingo 5 de febrero nacía una nueva media marathón en la "Costa Cálida" de Murcia, aunque la mañana no tenía nada de cálida, sino más bien era fría, con 6º C a la hora de la salida, eso sí con apenas viento, rompiendo los pronósticos de viento de las agencias de meteorología.


A la Bahía de Mazarrón acudimos en masa los cartageneros, siendo de nuevo el club Marathón Cartagena, el más numeroso con 41 atletas en la línea de salida.

Seguro que eramos más que los fenicios que llegaron a esta costa ibérica en el S. VII a.C., con los dos pecios encontrados en el Puerto de Mazarrón, reflejados en el cartel de la prueba.

Club Marathón Cartagena

El recorrido de la media a lo largo de la Bahía de Mazarrón era prácticamente llano, con largas rectas, óptimo para buenos registros, al que añadir la belleza del paisaje, con sus playas, calas y paraje natural de las Gredas de Bolnuevo.

Plano de la Media Marathón Bahía de Mazarrón

A las 10:30 h. se daba la salida a la I Media Marathón Bahía de Mazarrón en el Paseo Marítimo, junto al Puerto Deportivo.

Salida de la I Media Marathón Bahía de Mazarrón

Los primeros metros fueron de tanteo para acomodar el ritmo, encontrando algunas pequeñas cuestas entre los Km. 3 y 5. A partir de ahí, el recorrido sería prácticamente llano.

Paso por el Km. 6'5

En el Km. 6 formamos un pequeño grupo entre los que se encontraban Juanjo Gracia "El Panadero" del C. Ermita de Burgos, Eusebio Martínez del C.A. Totana y Cristóbal Guardiola del C. Gasóleos.

Paso por el Km.10

Pese a no estar marcados todos los kilómetros fuimos en bloque, a ritmo, dándonos relevos, con buenas sensaciones al pasar por la mitad de la prueba. Un aspecto a mejorar es la señalización de todos los kilómetros.

Paso por el Km.17

En las Gredas de Bolnuevo se daba la vuelta para encarar el último tramo de la prueba. Al paso por el Km. 17 todavía ibamos en grupo, y mis compañeros de carrera estaban con fuerzas para bajar con creces la barrera de 1:30.

Mª Carmen López Fraga

Por delante y por detrás, los compañeros del club, iban a buen ritmo, como Mª Carmen López Fraga, que bajaría su registro de esta temporada.

Antoñico Sánchez Del Castillo

En uno de los cruces, ví a Antoñico tirando de la cabeza, realizando una excelente carrera, terminando subcampeón absoluto, campeón de veteranos y con MMP con un tiempo de 1:15:00.

A falta de dos kilómetros, tire un poco pese al cansancio, y al final paré el tiempo en 1:26:38, bajando de 1:30 después de tres años, con recaídas de mi vieja lesión de isquiotibiales.

Tras la prueba con los compañeros

Una buena organización y todo tipo de atenciones para el corredor tras la media marathón, por lo que la cifra de 365 atletas se incrementará el próximo año, con toda seguridad.

Tomando cervecitas

Salvando las distancias, esta media marathón puede convertirse con el tiempo en la "Santa Pola murciana", por el recorrido llano y precioso a lo largo de la costa, más bonito que el de la localidad alicantina, la Concejalía de Turismo volcada en la promoción turística, la buena organización y la atención antes y después de la prueba con el corredor.


¡Será posible que vuelva a bajar de 1:30!

23 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Es que no has bajado de 1:30 sino que has hecho ¡1:26!

Simplemente espectacular

Abuelo Runner dijo...

Sera posible!! que con la afición y el club tan grande de atletismo que formáis en Cartagena... el concejal de deportes tuviera semejante idea...
Felicidades por recuperar la confianza, logrando esos cronos.

ALBERTO dijo...

Ostras Ramón!
Estás de cine, ¡O! fué el frio que hacia correr que se las pelaba uno? jajajaja
Enhorabuena

Tania dijo...

Enhorabuena!! y sí que es posible!!! tiempazoooo!!!
Tomo nota de esta media, correr por la costa debe ser precioso!!

Manel Rubio dijo...

Hola Ramón: Se veía venir tu recuperación, con los tiempos en los 10 Km. de Valencia o en las carreras de 7-10 Km. de la zona de Murcia.Los números no fallan.Me alegro muchísimo de ese tiempazo, bajando de 1h.30'. Yo estoy estancado en 1:31, y no bajo, y eso que somos de la misma quinta (la del 58, la mejor cosecha, jaja). Un abrazo muy fuerte.

Rosa dijo...

Genial!!! enhorabuena!! vaya carreron!!

madre miaaaaaaaaaaaa

Jose Prieto dijo...

Que buen tiempo trapatoles ¡¡ felicidades!! estas en muy buena forma y si llevas razón como lo dices por el lugar tendria que ser un media a poner en los calendarios.
Saludos

Espíritu González dijo...

Cuando ayer leía las entradas de algunos amigos.. me recordó el recorrido de la media de Santa Pola.. ¿y por qué no puede hacer algún día una media como Santa Pola? Seguro que fuerzas y ganas no les falta a los organizadores..
Y en cuanto a tu carrera. Pues que tu mismo lo has dicho. Después de 3 años bajos de 1.30 y si te descuidas lo haces de 1.25... y por que no en Cartagena??? Enhorabuena Ramón!! Transmitile también mi felicitacion a Antonio.

Miguel Mij-Mij dijo...

Pedazo de carrera, lo que dice Manuel, es que son más de 2 minutos por debajo de 1h30', debes estar contento.

ramonet dijo...

1:26, vaya tiempazos. Está queda apuntada para el año próximo

Anónimo dijo...

! Qué bien Ramón ! . Has podido contra todas las incertidumbres y te has llevado a un tiempazo de ensueño. De cara a la próxima vas a mezclar lo conseguido con una dosis de ilusión y todo ..... !! Será Posible!!. ! Enhorabuena compañero !.

Anónimo dijo...

EL ANONIMO ES LEANDRO DE AGUILAS, ES QUE NO ME ACLARO MUCHO CON ESTOS ACCESOS.

Tinyo dijo...

Enhorabuena por tu carrera... marcón!!!!

José Antonio dijo...

Excelente todo Ramón: tu marca, el cartel anunciador, el circuito, la historia del lugar... créeme si te digo que haré algún día esta prueba.
Enhorabuena.

miguelflor dijo...

Ramón, 1,26 es un tiempazo, dudo mucho que yo llegue nunca ha hacer esa marca, sobre todo por ser tan diesel. Lo mejor de todo es esa segunda juventud y olvidarse de la lesión de isquios tan, tan, cansina como una buena fascitis. Enhorabuena.

paco dijo...

Tiempazo el tuyo y a mi el recorrido me gusta, lo que no me gusta es que no haya nadie, pero de eso no tiene la culpa la organizacion. A ver si pal año que viene con un poco mas de publi se animan mas. Un saludico .

nes dijo...

Hola Ramon, felicidades por el tiempo realizado.

Saludos.

Juanra dijo...

Hola Ramón: Una vuelta a tus tiempos habituales y una gran marca de tu compañero de fatigas, Antonio, con 1hora 15 minutos. Estáis en todas, y muy fuertes. Ya os ví en Alicante,como cabras.
Buena pinta tiene esa media.Y como casi siempre lleno de camisetas azules de vuestro club.¡envidia sana! ¿vendrás a la Mitja d'Elx? Salu2

maquelor dijo...

Conociendo el paseo y puerto de Mazarrón, no será dificil ir a más en esa media maraton, de similares características a Santa Pola. Buenos tiempos ¡máquinas!

CARLOS dijo...

Enhorabuena Ramón, un tiempazo, y parece que por los comentarios generalizados ha nacido una buena Media. Me alegro que surgan unas cuando otras peligran.
Abrazo

Jetlag-Man dijo...

¡Genial, tocayo!

RA dijo...

El tiempo es excelente, felicidades. La carrera con 365 participantes ya está bien, la verdad es este tipo de carreras son las que más gustan: poca gente y un buen recorrido.

Raul Guevara dijo...

Vaya tiempazo Ramón, vaya imagen de Club, y vaya con el Antoñico. Excelente imagen la dada,me alegro un montón.Un abrazo.