lunes, 12 de noviembre de 2012

Cross de la Policía Local de Cartagena y Media Marathón de Mojácar (Almería)

Un fin de semana pasado por barro y agua, donde disputé el III Cross de la Policía Local de Cartagena y la I Media Marathón de Mojácar (Almería).
Una de cal, con triunfo en el cross (veteranos C) y una de arena, sufriendo en la media marathón, con las piernas totalmente cargadas.

Antonio, Pedro y Ramón

Tras una tregua en una semana de lluvía, salió el sol por la mañana del sábado 10 de noviembre, disputándose el III Cross de la Policía Local de Cartagena.
Prueba bien organizada por los compañeros José A. Quijada y Pedro Cayuela, sobre un circuito duro de 4'3 Km. con dos fuertes rampas y mucho barro por las lluvias caídas.

Ramón, Antonio, Pedro y Mónica

Salí a disputar la carrera pese a tener que correr al día siguiente en Mojácar, terminando al final 1º de la categoría de veteranos C, subiendo al podium al igual que los compañeros Antonio Sánchez Del Castillo (2º de la general), Pedro Cayuela, Paco Reyes, Juan Miguel Simón, Juan Ernesto Peña y Mónica Zapata.

José Antonio Aguera

Tras la carrera del sábado, viaje a tierras almerienses, con visita al precioso pueblo de Mójacar, pudiendo disfrutar de la tarde noche, antes de que la lluvia hiciese acto de presencia.

Fernando Quesada Pereira

Amaneció el día con una fuerte tromba de agua, para no dejar de chispear durante la celebración de la I Media Marathón de Mojácar y Carrera de 10'5 Km.

Al paso por el Km. 6

Ya en el calentamiento note el cansancio de mis piernas por el cross del día anterior, y al paso por el Km. 5 las sensaciones no eran buenas, por lo que lo prudente era descolgarse, o bien continuar a ritmo sufriendo. 
En plan masoca opte por la segunda opción, terminando con sufrimiento en 1:39, señal de que la edad no perdona, y ya no estamos para "dobletes".

Isabel Alcaraz Cayuela

Lo más gratificante fue ver el sacrificio y pundonor de los compañeras, desde la veterana Isabel Alcaraz (2ª veterana C) hasta la júnior Elena Rocío Sánchez (1ª júnior), pasando por la debutante Pepa García Martínez (3ª veterana B).

Elena Rocío Sánchez

En categoría masculina, nuestro super veterano asturiano César Fernández subió al podium en dos ocasiones, por ser 3º veterano C y por ser el atleta de mayor edad de la prueba. 
También subió al podium en la Media Marathón, nuestro aguileño Leandro Miras Ontiveros, que contra viento y marea, obtuvo la 3ª posición en su categoría.

Leandro Miras Ontiveros

Completaron la expedición de 18 "peralicos" los compañeros: Antonio Sánchez Del Castillo (también con "doblete"), José Antonio Aguera, Fernando Quesada, Rafa Cepas, Andrés Lorente, Paco Morales, Antonio Sánchez Montalbán, Juan Palomo, Jorge Belles, Pedro García Bogarra y Pascual García Martínez.

Pepa y Pascual

Especialmente emotivo fue la llegada a meta de Pepa García Martínez en su debut, y encima con subida al podium, acompañada por su chico, Pascual.

César Fernández

La carrera contó con gente llegada de toda la península, gracias al excelente pax turístico, que incluía hotel con pensión completa y dorsal de la prueba, por lo que vimos atletas de Alaqùas (Valencia), Ceuta, Granada, Sevilla o Albacete.

Jorge y Juan

A mejorar el circuito tan corto, al que se le dió cuatro vueltas en el caso de los 21'097 Km., por denegar el circuito de dos vueltas la Guardia Civil a última hora.

Mª Angeles y Antonio

Los que se llevaron el "premio gordo" fueron Mª Angeles y Antonio, que fueron "titos" en tierras almerienses, tras el nacimiento de su sobrino Héctor...¡Felicidades!.

Tardaré tiempo en "doblar", eso es para los más jóvenes.

¡Será posible que la edad no perdone!

12 comentarios:

FELIX MENDEZ NEGROLES dijo...

Enhorabuena por esa magnífica victoria y por el fin de semana en general, me hubiese gustado correr la de mojacar pero voy a ser padre en las próximas horas!! saludos...

ALBERTO dijo...

buen y lluvioso fin de semana Ramón y enhorabuena por ese nuevo cajón.
Como bien dices la edad no perdona, pero podemos adaptarnos a ella sin que se note mucho su paso.

paco dijo...

Buenas carrericas te marcas, ya quisiera yo, y lo de darle 4 vueltas a un circuito pa una media no es bueno, sobre to pa los primeros que se hinchan a doblar gente. Un saludico.

ramonet dijo...

No es que la edad no perdone, a cualquiera le pasaría que si un día sale en un cross a muerte, pues al día siguiente es fácil pinchar, máximo si estamos en pre-temporada.
Un saludo fuerte

PACO GACELA. dijo...

Felicidades por la carrera amigo Trapatroles, una cosa, el que tiene el abrigo de rayas cogiendo el trofeo lo conozco yo, es de Málaga, me ha sorprendió ver al amigo Fernando Sevilla allí, un saludo.

Pepe Rubio dijo...

Madre mía Ramón estás que no paras, doblando carreras y con podium, enhorabuena!!

KIKO dijo...

Trapaaaaaaaaaa que grande eres,me alegro mucho de tu gran estado de forma y del buen rollo que siempre llevas allá donde vas,un saludo

KIKO dijo...

Trapaaaaaaaaaa que grande eres,me alegro mucho de tu gran estado de forma y del buen rollo que siempre llevas allá donde vas,un saludo

Miguel dijo...

Felicidades, otro fin de semana de carreras y con podium. No dejas pasar una.

Espíritu González dijo...

Superada la lesión, vuelves a estar por tus fueros!! Felicidades por ese triunfo en el bonito cross. En Mojacar no estarías tan fino, normal después de la paliza del día anterior, pero y lo bien que lo pasastéis?? Felicidades a todo el equipo!

Abuelo Runner dijo...

La edad no perdona, pero también es cierto que quien tubo retuvo, pero no te preocupes que si no eres tu.. los otros compañeros de tu club no se quedan atrás.

Mario dijo...

Debido a que tengo pasajes para Viajar a
Cartagena
próximamente, planeo ir a distintas competencias deportivas y por ello busco datos de ellas