domingo, 1 de noviembre de 2009

Ruta del Cejo de los Enamorados de Lorca

Tras la noche de Halloween y del tradicional Don Juan Tenorio y Doña Inés, los atletas del club Marathón Cartagena, junto a compañeros del C. A. La Manga, Elche, Águilas y Lorca, realizamos la ruta de senderismo y entrenamiento, denominada Ruta del "Cejo de los Enamorados", en la umbría de la sierra lorquina, partiendo del Castillo de Lorca o "Fortaleza del Sol".

Según la leyenda un musulmán y una cristiana no pudieron casarse por motivos de religión y prefirieron despeñarse por amor antes que vivir separados. La naturaleza hizo brotar una fuente en el yermo paraje como recuerdo de ambos, y desde entonces se denomina "Cejo de los Enamorados".

Como anfitriones del evento tuvimos a los compañeros lorquinos Raúl, Paco y David, que nos descubrieron ese bello rincón de la geografía murciana.

La ruta parte del Castillo de Lorca o Fortaleza del Sol, con un recorrido de 4'7 Km. de ida y otros tantos de vuelta, pasando por la Fuente de los Pilones, el Mirador del Cejo y la Fuente del Cejo de los Enamorados.

A la cita acudieron Marga y el tocayo Ramón Blasco desde Elche, como previa a la Trotada Gastronómico Cervecera del próximo domingo, donde los ilicitanos con Paco Navarro al frente, serán los anfitriones, y a la que acudiremos los "peralicos", Toñi Villalba, Paco Morales y un servidor.

El paisano "valencià" Alejandro no faltó a la cita lorquina, donde pudimos ver a un impresionante Daniel que se puso el traje de faena pese a sus lesiones y fracturas... ¡señal de una buena recuperación!

Tras la suave ascensión por un camino P.R. en perfecto estado con múltiples puentes y viaductos, se divisaba en el Km. 3'5 la famosa cumbre del "Cejo de los Enamorados", a poco más de un kilómetro de la fuente, ubicada a la sombra de la pinada, en el Km. 4'7.


En la cita estuvo presente la plana mayor del club Marathón Cartagena, con el presidente Paco Morales al frente, el vicepresidente Daniel, el tesorero Antonio, el vocal de senderismo Juan Carlos, la vocal de la sección femenina Toñi Asensio, el secretario "Trapatroles"o el socio fundador Juan García, además de otros compañeros como las Toñis, Mª Carmen, Maura, Vicente Mora, Ramón Iborra, José Manuel Serna, Juan Ernesto y familiares.

También nos acompañaron los "mangueros" con Cari Soriano, presidenta del club de atletismo de La Manga, al frente.

En el Bar Porras, de la pedanía lorquina de Doña Inés, dimos buena cuenta de unas ensaladas, embutido lorquino y un arroz con conejo de la zona, además de los postres y algún que otro Gin Tonic y un sinfín de chopitos de orujo y limoncello para digerir tan frugal comida. El "gourmet" Javier y Maura dieron el visto bueno a las dos paellas.

El principal organizador del evento, nuestro amigo y compañero Raúl Guevara Castellar, recibió los sanos consejos de los sabios del lugar a las puertas del Porras.

Una vez más, Raúl Guevara demostró ser un campeón en la vida, además de serlo en las carreras.

Se siente orgulloso de ser "peralico", de sudar la camiseta celeste de la trimilenaria Cartagena, de pertenecer a la gran familia del club cartagenero.

Y nosotros, nos sentimos orgullos de tener en el club a un lorquino que es un campeón dentro y fuera de las pistas.


No me extraña que con tan brillante "curriculum" las enamore a todas, sin necesidad de ir al "Cejo de los Enamorados", aunque es muy recomendable perderse por tan bello rincón lleno de encanto.

Un abrazo muy fuerte, campeón

¡Será posible que Raúl las enamore!

17 comentarios:

Trapatroles dijo...

Nuestro anfitrión, Raúl, lo ha dispuesto todo para que la jornada haya resultado extraordinaria, yo diría que hasta ha tenido algo que ver con la meteorología.
La prueba, sin tensiones ni codazos en la salida, discurrión en total libertad, y así vimos corredores que hicieron senderismo, convalecientes que echaron a correr, campeones despreocupados de su crono y una entrada en meta del todo desorganizada.
De igual forma, en la comida varias personas a dieta aseguran haberse comido tres platos de paella...
¡Será posible!

BEKELE dijo...

No hay nada mejor que pasar un DIA con los amigos haciendo lo que mas nos gusta, que pinta mas buena tiene el arroz con conejo.
Slds

Nacho dijo...

Me gusta esa filosofia de entrenar para luego ponerse ciegos con los amigos. Tu si que sabes, Ramonet.

Rossimilio dijo...

joer, precioso también el entorno de Lorca. Bonitas fotos. Y eso es lo bonito, que un grupo de amigos se lo pasan en grande corriendo por la naturaleza.

Juanfe dijo...

Coño, Raúl. Deja algo para los demás

VICMAN dijo...

Vaya avituallamiento bueno (arroz con conejo).

Se ve que lo pasaste bien.

Paco Montoro dijo...

Ramón buenas y bonitas carreras a las que vas, además siempre en buena compañía y buenas comidas, como debe de ser.
Un abrazo

VITORRO dijo...

Solo con el nombre, ya tiene que ser atractivo el lugar, y ademas con gente como vosotros aun agranda mas el lugar.
Por lo visto pasaiste un gran dia, esperamos que el proximo domingo se repita.
Un abrazo campeones.

Saturnino dijo...

Bonita historia y buen entrenamiento; con ese entorno, esa compañía y ese fin de fiesta, nada podía fallar.
Un saludo y a seguir disfrutando del correr con los amigos.

María de la O dijo...

Soy de Totana y he visto a Raúl competir y ganar por todo el valle del Guadalentín, pero lo que más valoro es su humildad y el respeto a sus rivales, que hacen de él un verdadero deportista. Podéis estar orgullosos de él.
Saludos a todos los cartageneros.

Ramón dijo...

Estas convivencias hacen a un Club a ser más grande todavía. Tamién sóis grandes porque no tenéis reparo alguno a compartir estos momentos con gente ajena. ENHORABUENA Marathón Cartagena

Anónimo dijo...

Muy bueno Ramón lo de la foto final de Raúl,cuando se vea se va a poner de todos los colores.

javi dijo...

juas juas joer con Raúl y su club de fans i tot :)

Molt diver s´ho vau passar i m´alegre, amb un gran ambient i molt ben contat.

Em sap mal, però no podré anar a la quedada birrera... Uf, no em mates, però és que tinc l´agenda imposible i més que se me va a posar ara.

Ja em contaras si la lieu molt grossa per Elx jejeje

Un abraç

ATLETISMO HUESCAR dijo...

hola Ramón, desde Huéscar (que es muy tranquila pero queda lejos de casi todo, por eso digo yo que será tan tranquila) vemos con envidia la cantidad de carreras y citas que nos perdemos.

No paráis y eso nos da ánimos para intentar organizar algo parecido por estas tierras.

Será una pena saludarte en persona en la trotada cervecera, así que lo hago virtualmente.

Hasta pronto

Ramón Doval dijo...

¿Quedan camisetas peralicas, doc?

Trapatroles dijo...

Si quedan, tocayo, y más para un cartagenero.

Sergio y Germán dijo...

saludos a RAUL