domingo, 3 de abril de 2011

Volta a Peu a la Vila d'Alaquàs (Valencia)

El sábado 2 de abril de 2011, aprovechando una visita a la "terreta", participe en la XXIV Volta a Peu a la Vila d'Alaquàs, sobre la distancia de 10'1 Km.

Con Jorge Juan Sempere

Coincidí con un viejo amigo, un gran corredor de fondo, el atleta de Catarroja, Jorge Juan Sempere, que en el año 1996 se proclamó campeón de la Marathón de Sevilla con un crono de 2:16:35, entre otros muchos triunfos en carreras de fondo.

Calentando en Alaquàs

La tarde era calurosa, con 24º a las 17 h. y un alto porcentaje de humedad, por lo que calentando las sensaciones no eran buenas. Además, el comentario general era el del horario vespertino tan temprano, y más teniendo en cuenta el alargamiento de los días.

Momento de la salida

A las 17:30 se daba la salida con más de 600 atletas, de los cuales se retiraron cerca de un centenar por calambres, deshidratación y lipotimias.

Castillo Palacio de los Aguilar

Los primeros cuatro kilómetros discurrían por el casco histórico de Alaquàs, destancando entre sus monumentos, el Castillo Palacio de los Aguilar, de estilo gótico del S. XVI, adosado a la iglesia parroquial de la villa.


Paso por el Km. 4


El calor era asfixiante por las calles estrechas y la sensación de bochorno, haría mella en los participantes. Tras el avituallamiento del Km. 5, lo más sensato era hidratarse y dosificar de cara a la segunda mitad de la prueba.


Jorge Juan Sempere en meta

Los últimos kilómetros discurrían entre el polígono industrial y los huertos de naranjos de la localidad. Al final llegue a meta en un tiempo real de 46:50.

Moises, Andrés, Ramón y Jorge Juan

Tras hidratarme en la meta, me reencontré con más compañeros de batallas, de tiempos atrás, como Moises y Andrés, señal de que los viejos y verdaderos deportistas nunca se retiran.

Nunca entendere la retirada de la practica del deporte, de aquellos que lo hacen cuando dejan de subir al podium.

Ahí estaba, todo un campeón de la Marathón de Sevilla 96, disfrutando de la carrera popular, por el mero placer de seguir en forma y de disfrutar en compañia de los amigos.

¡Será posible que disfrutemos como niños!

12 comentarios:

ramonet dijo...

Preciosas estas Voltas peu que se celebran en nuestra tierra valenciana. Gracias por dejarnos disfrutar esas imágenes

Manel Rubio dijo...

Dos leyendas del atletismo de Valencia, Ramón y Jorge Juan. Viendo la foto juntos, retrocedemos en el tiempo al menos 25 años. Como bien dices, los auténticos deportistas seguimos en la brecha, por encima de medallas, copas o trofeos. Muchos de nuestros compañeros que se lo dejaron hace años están envejecidos, e incluso alguno con obesidad ¡será posible como se han puesto!
Un abrazo a tí y a Jorge.

paco dijo...

46 minutos con 24º, humedad, y to lo que dices esta mu bien, ahora te perdiste las fortalezas, y unas agujetas maravillosas pa una semana preciosas, talueguiitoooo.

Espíritu González dijo...

como disfrutas en la "terreta".. yo seguro que no me retiro cuando baje de subir al podium, jejeje

fausto dijo...

opino lo que espiritu; aunque me baje del podium no me pienso retirar. Enhorabuena Ramón, buena carrera y es digno de admirar que sigáies en la brecha los veteranos, sois nuestra inspiración.

Carles Aguilar dijo...

El calor es uno de los elementos que potencialmente afectan mas a los corredores.. Por eso tiene mucho más mérito el haber conseguido mantenerte indemne antes ese factor.. Por lo demás lo que comentas de Joprge Juan es todo un ejemplo... Felicidades alos dos...!!

CARLOS dijo...

Así es, incluso se puede disfrutar más cuando se baja uno el podio. Aunque teóricamente desde arriba se vea mejor el paisaje. Enhorabuena por seguir en la brecha y enseñarnos a hacerlo tan bien
Saludo

javi dijo...

Bona vesprada

Dr. Ramonet Trapa: la continuïtat una vegada són lluny els podiums és una altra molt bona llicó de medicina ;)

Menuts campions que coneixes :)

Estas fort i això que el dia i l´hora no acompanyaven gaire.

Un abraç

More dijo...

Muy buena carrera Ramon, buena marca.

Un saludo.

Maier dijo...

Buenas fotos,buena carrera y excelente compañía... ah la camiseta de Cartagena todo un lujo.

Bel_ga_rion dijo...

Menudo horario sobre todo teniendo en cuenta las latitudes. Y lo que comentas es que están a los que les gusta el deporte y los que sólo les gusta ganar.

vsblanco dijo...

>> Tras hidratarme en la meta,

¿Con qué líquido te hidrataste?