domingo, 21 de febrero de 2010

Disfrutando en la Marathón de Valencia

Esta vez no tocaba correr, sino que tocaba hacer de liebre de los compañeros y de fotógrafo para inmortalizar otro día de gloria para el club, esta vez en mi tierra, en mi ciudad natal, en Valencia.


Un total de 22 atletas del club Marathón Cartagena hicieron posible el ser el primer club foráneo por número de participantes.

La XXX Marathón Popular de Valencia batió récords con 3.610 participantes y con un tiempo de 2:09:45 para el vencedor, el keniata David Njagi, consiguiendo la segunda mejor marca de todos los tiempos en suelo español.



Los debutantes en marathón fueron Rafa Cepas, José Nicolás, Toñi Villalba, José Pedro Barrancos y José Pedro Martínez Fresneda.

El día nublado, con 12º a las 8:30 de la mañana, sin viento, hacían presagiar una gran marca y multitud de plusmarcas personales, y más en un circuito rápido y llano.

Miguel Martín Camino

El primer compañero del club fue Miguel Martín Camino que pulverizó su tiempo realizando 2:46:58, siendo además el bueno de Miguel, el primer veterano D.
Tras él entraba uno de mis pupilos, José Vera Nieto, que bajaba la barrera de las 3 horas en 2:54:43. ¡Que manera de correr más inteligente, de menos a más!


Francisco J. Campillo - Yiky

Los compañeros Yiky y Miguel Martínez San Millán se acercaron a las 3 horas y Ginés a las 3:30. Otro de los pupilos Rafa García acompañado de su cuñado Clemente (mi primer atleta que bajó de 3 horas) llegó en 3:45.

Toñi Villalba Legaz

Mención especial para las chicas del club Ana Mata, Toñi Villalba y María José Calonge que se dejaron la piel en el asfalto.


El presi Paco Morales

Mis otros dos pupilos debutaban en marathón, Rafa Cepas que bajó de las 4 horas y José Nicolás que estuvo en las puertas. Una experiencia de principiantes, de la que deben sacar conclusiones, y seguro que mejorarán en la segunda marathón.
Esta vez el corazón pudo más que el cerebro, y ahora toca descansar, y a pensar en la próxima marathón. Lo importante es que ya sois marathonianos por méritos propios, y estoy orgulloso de su constancia en el duro trabajo de las series, dando el 100 % en las pistas de atletismo de Cartagena, en días de perros, con frío, viento o lluvia.

María José Calonge

Otros dos debutantes fueron Pedro Martínez Fresneda y José Pedro Barrancos que esta noche dormirán tras cumplir el sueño de terminar la mítica distancia de los 42’195 Km.
Completaron la expedición a Valencia: Paco Zamora, Juan Luis Egea, José Juan Jiménez, Pedro Hernández, el presi Paco Morales, Paco Navarro (con plusmarca), Pascual García y César Fernández.
Además de un servidor, asistieron de liebre los Danieles “Sanatox” e “Icue”.

Ninots de "Sálvame"

Hacía tiempo que no disfrutaba de un día tan redondo para el club Marathón Cartagena, en el que se dieron cita la mayoría de la Junta Directiva, junto a viejos “rockeros” del club y sabia nueva que sienten con orgullo los colores peralicos.

En pleno ambiente festivo antes de las Fallas de Valencia, pudimos ver en la Exposición del Ninot, a los personajes de “Sálvame”, Jorge Javier Vázquez con la Belén Estebán, y como dice está última... “Yo, por mi club, ma – to”.

"Animadora"

Mucha marcha y movida en los grupos de animación que hicieron más llevadera la marathón valenciana.


Como no podía ser de otra manera en tierras valencianas, la comida típica de la sosa pasta italiana fue sustituida por un arroz meloso típico de la pedanía marinera de Pinedo, el “arròs amb cranc” (arroz con cangrejo).
Emulando un simil del compañero Emilio Peña, en esta vida hay "masclets" y "petardos". Como somos "masclets" de los gordos, de los que hacen ruido, os dejo con una "mascletà", que es lo mismo que una "Sinfonía del ruido".

¡Será posible que por el club, ma - te!



18 comentarios:

Ramón dijo...

Ramón estás en todas partes y llevas en el corazón tu amor por el atletismo. Haces de liebre y eso habla de tu generosidad. Un abrazo de Marga y mío

manuel binoy dijo...

Felicidades a todos los que habeís participado en la maratón; la hice hace unos tres años y la verdad es que guardo un buen recuerdo de ella; ánimo y nos seguimos lyendo.

Nacho dijo...

Hola Ramonet, que bien te vi haciendo la goma. Y vaya arroz que te hiciste en Pinedo, so mamón.

Quique dijo...

Genial crónica Ramón, Enhorabuena a todos los integrantes de tu club, menudos atletas teneis, podeis estar muy orgulloso....

Tendremos que apuntar esta maratón para algún año...

Un saludo
Quiuqe

Celso dijo...

hola amigo. no conozco la marathon de Valencia, ni tampoco la ciudad pero por lo visto no me la puedo perder. He alucinado con el festival de cohetes del video, es impresionante y no se como la gente esta pegada a tanta polvora. ¿cuando se tiran esos cohetes?
Celso, desde Guntín.

carles aguilar dijo...

No siempre es imprescindible vivir el Maratón desde dentro de la carrera, lo que tu has hecho hoy seguro que te ha permitido observar y disfrutas de otros matices que normalmente se nos escapan... Veo que te lo has pasado de fábula...!! Yo estuve en el Maratón de Valencia pero no pude correr por una gastroenteritis y lo tengo pendiente en mi calendario... A ver si el próximo año nos vemos...!!

Trapatroles dijo...

Gracia a todos.
A Celso. La "mascletà" se dispara todos los dias, desde el 1 al 19 de marzo, a las 14 h. en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
No te la puedes perder.

Tecolinha dijo...

12º, qué pasada. Yo estaba en León y allí amaneció nevando, jeje.

Enhorabuena a todos y a ti por sus logros que son en parte los tuyos también. Qué bonito tiene que ser hacer de liebre, jeje, a mi me queda mucho camino para eso.
Para colmo, si no recuerdo mal, eres médico con lo que la liebre tiene un plus.
Un saludo.

VICMAN dijo...

Que mejor manera de vivir la maratón (sin cumplir el recorrido total) que hacerlo echando una mano a otros compañeros.
Muy bien.

VITORRO dijo...

Eso es disfrutar de lo que se hace, y lo habéis demostrado dentro y fuera de la carrera, ademas de dejar el pabellón de tu club en lo mas alto.

BEKELE dijo...

Hola Ramón, no todo es competir, también esta el poder ayudar a los compañeros y poder disfrutar de una carrera desde fuera. Por cierto no tendrás el Telf. De la animadora de pechos grandes jejejeje.
Slds

More dijo...

Como siempre haciendo una buena labor,tanto de liebre como de fotografo,es que no paras.

Buena gente la del club y unos fieras todos/as.

Un saludo.

Toñi Villalba dijo...

Hola Ramón:
La verdad es que estoy que me salgo,primero por haber hecho un maratón,y después por la marca que estaba dentro de lo que me habia pronosticado Yiky y yo,fuí muy bien hasta el 36,pero vamos,el bajón normal de sufrir algo pero acabarla,y encima con trofeo.
Ya hemos hablado con Correcaminos,como según quien nos coja el tf te dicen hemos optado por hacer una autorización y como yo tengo compañeros de Valencia,que me hagan el favor de recogérnoslo,asi tb cogemos el del supercampeón Miguel,ya sabes,queda una foto pendiente de tu tierra.
Ya he visto las fotos y tu blog,un gran recuerdo de un gran dia,espero que haya muchos más.Gracias por estar ahí como tantos otros compañeros y familiares animando.Un beso

Manel Rubio dijo...

Si que te lo pasastes bien, corriendo entrenando, arroz del bueno y fiesta por un tubo.

Paco Montoro dijo...

Mis felicitaciones para todos tus amigos y pupilos y a ti también por ser tan amigo de tus amigos Ramón. Un abrazo

Saturnino dijo...

Enhorabuena a todos tus compañeros y en especial para los nuevos maratonianos, sin duda habrá sido un día que nunca olvidarán.
Yo la corrí hace cuatro años y me gustó bastante.
Un saludo.

Ramón Doval dijo...

¡Joer, tocayo, vaya nivel! Pensaba que la mayoría se apuntaba para hacer turismo. ¡Ahora ya me has convencido para no hacerme socio!

Lander dijo...

una pena no verte por tu tierra amigo. Pasamos un fin de semana estupendo. Mi carrera no se dió como esperaba, pero al final las carreras son la excusa para el resto de cosas. Me encantó como esta Valencia, me encanto el recorrido y como nos han tratado tus paisanos.
Un saludo