domingo, 12 de julio de 2009

Subida a la Casica El Guardia de Villena

El sábado 11 de julio de 2009 asistimos en Villena (Alicante) al bautizo de la I Subida a la Casica El Guardia.
Una prueba cronometrada donde saliamos de uno en uno cada 30'', muy bien organizada por Angelín, Seba y Méndez y todo su equipo. Sólo les recomendamos que mejoren la señalización de los caminos, sobre todo en los cruces.

Paquito Ribera

Algunos corrieron al límite, otros disfrutaron en plena naturaleza, algunos se perdieron o sufrieron caídas y lesiones, pero la mayoría disfrutó de lo lindo.

El campeón fue el ilustre veterano y amigo Paquito Ribera, "el xiquet de Banyeres de Mariola" pero lo más importante fue el reencuentro con viejos amigos, con compañeros blogeros del ciberespacio, con amigos alicantinos, ilicitanos, murcianos y, como no, "peralicos" del club Marathón Cartagena.


Ramón, Francisco J. Martín y Vicent


Con el equipo Strands

La primera gran sorpresa fue reencontrarme con el amigo Francisco J. Martín, fundador en el 2003 de la compañía STRANDS, después de más de 20 años sin compartir una carrera. Con él, estaba el equipo de Strands: nuestro informático Vicent Gozalbes, el doble campeón mundial de marathón, Abel Antón y el mejor fondista valenciano de todos los tiempos Paquito Ribera (récord actual de media y marathón de la Comunidad Valenciana).



El club Marathón Cartagena en Villena

Los peralicos presentes fueron: Toñi Villalba, Mª José Calonge, Toñi Asensio, Juan Ernesto Peña y un servidor "Trapatroles" (en carrera), así como Paco Navarro en calidad de fotógrafo de excepción, al igual que Luisa.


Ramón Blasco y Gaspar Campello


Maite, Alberto y Ramón


Fue un reencuentro con numerosos amigos blogeros como los componentes de The Killers o Vitoruner de Elx, Antonio Martínez "Nes" del club atletismo La Manga , Paco Navarro de "Anda Corre", el tocayo Ramón Blasco o al "Villenero".



Con Antonio Martínez "Nes"

Vimos después de muchos años a gloriosos veteranos como J. A. Vallés de Ayora (compañero en el Valencia C. F.) o al villenero Francisco Alpañez, en las funciones de cronometraje, además de ser un gran entrenador de la escuela de atletismo de Villena y excelente corredor veterano.

Nos juntamos los futuros "corredores del bosque" en Dinamarca: Paco Navarro, Ramón Blasco, Alberto "el sombrilla", el santapolero Gaspar y yo mismo.


Pilar del C. A. Puerto de Alicante

Y por último estuvieron presentes, en carne y hueso, fuera de internet: "Piluca", "Nes", "Calendura", "Juanfran" y "Romero".

Tras sufrir en los 6'280 Km. y 195 metros de desnivel, bajamos trotando sobre nuestros pasos. Un buena ducha en el Gimnasio DOCE de Villena, la charla simpática del amigo Paquito Ribera y el almuerzo, nos hicieron recuperar la sonrisa. Hubo premios, regalos y camiseta para todos y algunos como Paco Navarro fueron agraciados con queso manchego o licor herbero.


Paco Navarro "Calendura" con su queso manchego

En definitiva, una prueba que en su bautismo ha superado todas las expectativas creadas. Ya sólo faltan 364 días para la II edición.

Más fotos en http://www.marathoncartagena.com/ (Álbum de Marathón Cartagena).

Hasta la subida del 2010.

¡Será posible que estuviesemos casi todos!

15 comentarios:

Ramón dijo...

Hola Ramón, observo que eres un tío con un pasado atlético de primer nivel. Te codeas con gente de la élite como si hubieses compartido mantel toda la vida. Espero que pronto o de camino a Dinamarca podamos hablar más y nos cuentes tu historial y tus anécdotas en este mundillo. Ah! y como le decía a Paco, la Subida salió fenomenal sencillamente porque estaba montado por y para corredores. Saludos

Piluca dijo...

Muchas gracias por las fotos, una carrera muy simpática que ha salido en muchos de los blogs de los compañeros. Hasta la próxima. Chao.

javi dijo...

Bon dia Ramonet

Caguen la mar que no puguera anar :( Ja veig que ho vau passar de meravella, que se te veu una somrisa d´orella a orella jejeje i que hi havia molts coneguts.

En un altra serà ;)

Un abraç

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Es curioso pero creo que es la primera vez que oigo de una prueba de atletismo a modo de contrarreloj. Seguro que así se evitan las grandes aglomeraciones. Felicitaciones por esa prueba.

nes dijo...

Hola Ramón!, como te he contestado a tu comentario en mi blog, te confirmo lo que pensaba respecto a tu blog, muy completo. La crónica de esta carrerita la tendré colgada hoy.

Un saludo y gracias por la foto.

VIGOSAN dijo...

vigosan ha comentado tu entrada: http://www.strands.com/trapatroles/posts/12304689

Buena crónica Ramón...

Para ver los comentarios o responder, sigue el enlace anterior.


- Equipo de Strands

Paco Ribera dijo...

Metge! eres un CracK, que pena que no vingueres a dinar...SI MOLA EL BLOG EN GINERAL!! 13/07/2009

FERNESTIC dijo...

Ramón, fabulosa crónica de lo vivido el pasado día 11 en Villena.
Y un sobresaliente en como lo plasmas.

Saludos y si tienes problemas con el Danés, para inscribirte, dímelo que lo hago por ti.

Paco Montoro dijo...

Carrera durísima, y además esos buenos amigos y compañeros de fatigas...que buen deporte practicamos Peralico....un abrazo

Rafa González dijo...

Deporte y amistad! Me encanta! Se ve que haces las cosas muy bien. Ya te tengo fichado y te seguiré asiduamente. Un saludo, compi!!

Quique dijo...

Hola Ramón, pues ya me he apuntado tu blog para seguirte, me parece muy interesante lo que he leido...

Sobre esta prueba del domingo creo que es una idea genial, nunca había oido de este tipo de competición pero al igual que se hace con el cliclismo parace muy interesante...y por las fotos he visto que hay muy buena gente.

Un saludo
Quique

Ramón Doval dijo...

Pequeña, pero matona, tocayo. Otro buen entreno de cara al bosque.
Un abrazo a los dos.

Nacho dijo...

Ya veo que estas preparándote fuerte para ser un vikingo corredor del bosque..jajaja. Menuda cusesta se ve en el gráfico, ni el Garbí, ni el Coll de l'Oronet.
Un abrazo fuerte, Ramonet

CarLitros dijo...

Tuvo que estar bien la carrera, una cronoescalada, jeje.

Y además con un ilustre ganador, ¿quién no conoce al gran Paquito Ribera?

Un abrazo

Pepe Oltra dijo...

Me la perdi por el currelo pero ya le dije a Angelin que el año proximo acudo. Me ha gustado el reportaje con sus fotos.