domingo, 23 de mayo de 2010

Cross Marjal de Guardamar del Segura 2010

Por segundo año consecutivo, acudí con un nutrido grupo de compañeros del club Marathón Cartagena, al II Cross Marjal de Guardamar del Segura (Alicante), en una mañana soleada y calurosa.

La prueba la organizan los compañeros del club Maratonianos de Guardamar con Manolo Maciá a la cabeza, junto a compañeros como Manolo García Amorós, natural de la "terreta".


A la cita acudieron numerosos amigos, como Mariano de Almoradí, José Moratinos del Apol Ana de Alicante, el tocayo Ramón de Crevillent o Alberto Costilla, del club Elxextrem, con su sombrilla archiconocida.

También estuvo con su cámara de fotos, el amigo Eric Taquet, para plasmar con cientos de fotos el evento de este domingo de mayo.

A las 9:30 h. se daba la salida desde el interior del camping Marjal, con 400 atletas en la línea de salida, superando con creces la cifra del primer año.

Por delante, un circuito de 7'8 Km. que recorre la orilla del río Segura en su desembocadura al Mar Mediterráneo, entre palmeras, campos de naranjos y paisaje de marjal, con alguna torre vigía en su recorrido.


Este año se notaba mi mejor puesta a punto, y pese al calor, baje en 1:30 el tiempo del año anterior, llegando a meta con el compañero Miguel Martínez San Millán, que con mucho pundonor terminó la prueba pese a sus problemas en el tendón de Aquiles.


El primer compañero fue Antoñico Sánchez, seguido por Óscar Latorre y Antonio Quiles. Muchos "peralicos" debutaron en la prueba, como Pablo Hernández o Joaquín Carralero.

El presi, Paco Morales, superó las dolencias de lumbago de la última semana, y llegó a meta con Juan Palomo y Manolo Robles.

Las chicas como siempre dieron el callo, como Mª José Calonge, que corrió la tarde de antes, en la Media Marathón de Almansa.
La primera compañera del club fue Ana Mata. Reapareció Karina Larraz, tras su brillante primera media marathón de hace 15 días en Alcantarilla.
Toñi Villalba descansó tras el palizón de Almansa, y junto a Luisa, fueron nuestras reporteras gráficas.

Tras la carrera, la organización invitó a todos los participantes, a un baño en la fabulosa piscina del camping, donde los más veteranos se lo pasaron en grande, como chiquillos.

Ambiente festivo en la piscina, con cervecitas, aperitivos, y hasta música en directo, con un coro rociero de la comarca ilicitana.
Como colofón, una gran paella iba a dar de comer a todos los participantes, sentados bajo una gran lona, donde compartimos mesa y mental con los compañeros de los clubes presentes, fundamentalmente de Cartagena, Alicante, Guardamar del Segura, Elche, Santa Pola, Crevillent, Elda y Almoradí.

Ni que decir, que la mesa del club Marathón Cartagena arrasó en el consumo de cerveza, paella y demás productos gastronómicos.
La de viajes a la barra que pudieron hacer Jorge Belles, Manolo Robles o Juan Palomo.



El éxito de la próxima edición del 2011 está asegurado, y de nuevo estaremos en Guardamar del Segura, con nuestros amigos de la localidad alicantina.

¡Será posible que repitamos!

24 comentarios:

carles aguilar dijo...

Vaya jornada más completa... carrera, fiesta, un buen crono, piscina, paella... Que hay que hacer para ser del club...???

Miguel Mij-Mij dijo...

estas carreras son las que hay que fomentar correr, comer, beber y divertirse como niños. Saludos

Manel Rubio dijo...

Por lo visto en las fotos, os lo pasasteis de p.m.... carrera, piscinita, aperitivos, cervezas y paella.
Esas son las carreras que crean afición y buen rollo.

ALBERTO dijo...

Será posible que volvamos el 20111
un saludo

Toñi dijo...

Como siempre Ramón un buen relato ameno con todo detalle, y es que carreras así dan pié a ello

vsblanco dijo...

Con paellita y birras, ya pueden venir todos los kilómetros que quieran, ¿no?

Miguel dijo...

Xé de València!!

Buena carrera, mejor baño y excelente PAELLA!!!

El mejor domingo del mundo

Felicidades por tu marca

HERMANOS FRUTOS dijo...

No hemos hecho nunca esta prueba, pero visto las fotos y la descripción que haces de la misma, el año que viene sin faltar estaremos allí para disfrutar de la piscina y la paella. Un saludo.

KIKO dijo...

Traga veo que este año al coincidir el maigmó y el marjal te has tirado más por la paella y la piscina con muy buen ambiente,me alegro de ver lo bien que lo pasasteis,un saludo kiko.

Piluca dijo...

Hola Ramón, como bien dice Kiko te tiraste a la piscina y la paella, y no te vimos en el Maigmó.
Al año que viene iremos a esa de Guardamar ¡que pinta tiene!

manuelbinoy dijo...

Buena carrera y buen ambiente, sí señor, así da gusto; por cierto, hoy es fiesta en Barcelona, cosas del calendario; nos leemos.

quixote68 dijo...

Muy buena carrera y eso que muchos estuvimos en almansa la tarde anterior y no estábamos para muchos trotes. Un saludo del CDC LA MARINA.

joprivi dijo...

Joé lo que mas me gusta es el capuzón a la piscnia despues de la carrera y luego esa comidita apetitosa, ¿quién va a querer regresar?
Saludos

VITORRO dijo...

No pude asistir por eventos familiares, pero después de ver lo que hubo lo hubiera cambiado con los ojos cerrados, ya lo creo, y después de veros disfrutar en la piscina veo que lo pasasteis de fabula.
y Tu tiempo fenomenal, bueno a ver si coincidimos un salu2

Mª José Calonge dijo...

Preciosa la carrera y el ambiente que se formó alli. Para el año que viene vamos todos.
Muchas gracias a Manolo Maciá y compañia por lo que ha creado y a Ramonet por recordarnos con este relato los buenos ratos.

Paco Montoro dijo...

Ramón y esque te lo pasas en grande con el correr y tus amigos...tu si que sabes. Un abrazo

Manuel Robaina dijo...

Como te cuidas amigo, carrera, piscina, paella, cervecitas, así da gusto.

No te pierdes una.

javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javi dijo...

Ole Ramonet!!!

Menut dia més guapo i estem els 2 millor que l´any passat :) Poté, 1´30" de millora en no arriba a 8 kms és molt. També vas fer marca en plats de paella i tanques de birra??? jajaja

Una llàstima, però no em venia gens bé.

Un abraç

Nacho dijo...

¡Que bien te lo montas! Tú si que sabes.
Un abrazo.

Carlosgbg dijo...

El dia estuvo completito por lo que veo, asi se hace jeje

Un saludo crack!

Luisete dijo...

Vaya paellon, tito

Juanfe dijo...

El año que viene la corro fijo

Juanfe dijo...

Muy bien elegido el tema del youtube: "We are the world, we are the children, we are like children swiming in the pool",ja,ja,ja!!