viernes, 23 de junio de 2017

Carrera Popular Santiago y Zaraíche (Murcia)

Tras más de un mes sin competir, participé en la II Carrera Popular de Santiago y Zaraíche (Murcia), iniciando la temporada estival de carreras populares.

Ramón y José Fernando

A la capital del Segura me desplacé con el compañero José Fernando Montero Rodríguez, ya que en un "pensat i fet" decidimos competir en vez de entrenar.

 Santiago y Zaraíche

Sobre las 19 h., y con un sol de justícia (36º C) llegamos a esta barriada murciana, donde están en plena fiestas patronales.

 Mi dorsal

Dos peralicos "cantonales" dispuestos a correr bajo el calor del infierno murciano esta joven prueba organizada, como tantas otras, por Ginés Soto.

Con Ginés

Precios populares de la prueba, distancia óptima para el verano, y con buen avituallamiento (cada 1'5 Km.) para evitar deshidrataciones y prevenir el temido golpe de calor.

 Fernando y Ramón

A las 20:45 h. se daba la salida a la prueba, y por delante 6'3 Km. en un circuito de cuatro vueltas por los carriles de lo que queda de la huerta murciana, pegada a la capital.

 El "avituallamiento" final

Desde el inicio fuí dosificando, temiendo la temperatura de 34º C de la salida, completando la primera vuelta con buenas sensaciones.

Al contrario, de lo que me suele ocurrir con el calor, en esta ocasión iban pasando las vueltas, y me encontraba cada vez mejor, llegando a "sprintar" en el tramo final, finalizando a un ritmo medio de 4:30/Km.

 Peralicos en Santiago y Zaraíche

Una buena carrera, y más tras la inactividad competitiva, que anima a correr más bolos de verano. A la vista, las próximas carreras de Aljucer, Santiago de la Ribera y Portmán.

Antes, la Cena Anual de Gala de nuestro club Marathón Cartagena, donde homenajearemos a Manolo Rico Francés, presente en la carrera, uno de los murcianos que más ha luchado por el atletismo popular de la Región de Murcia.

¡Será posible vencer al calor!

2 comentarios:

ALBERTO dijo...

Ramón, vas de mes en mes, competición 1 al més, como sea igual la cerveza estarás deshidratado jajajja.
Bonita carrera y seguro qeu la organización uy buena, con Ginés al frente.
Un saludo y hasta julio jajajaja.

paco dijo...

Buenos ritmos te gastas para las calorines que estamos sufriendo. Un saludico.