domingo, 23 de abril de 2017

Carrera Nocturna Arx Asdrubalis de Cartagena

A las 20:45 h. del 22 de abril de 2017, se daba la salida a la I Carrera Nocturna Arx Asdrubalis de Cartagena, organizada por la Federación de Tropas Carthaginesas y Legiones Romanas.

 Cartel de la I Carrera Nocturna Arx Asdrubalis

La prueba recibe el nombre de Arx Asdrubalis, en memoria de la Ciudadela de Asdrúbal, en el actual monte del Molinete.

Circuito duro de 9 Km. con subida a las V Colinas de la Cartagonova Romana.

 V Colinas de Cartagena

La carrera discurría por las V Colinas, por este orden: Mons Vulcanus (actual monte de Despeñaperros), Mons Arx Asdrubalis (actual Molinete), Mons Aletes (actual monte de San José), Mons Saturnus (actual monte Sacro) y Mons Esculapii (actual Castillo de la Concepción).

 Carthagineses y Romanos

Gran ambiente festivo en la Plaza de San Francisco, lugar de la salida y meta de la prueba, con los festeros celebrando el mitad de año de las fiestas.

Prueba bien organizada, con precio razonable y buena atención al corredor popular.

 Club Marathón Cartagena

Un buen grupo de "peralicos" participó en la prueba dispuestos a superar los desniveles de las V Colinas de Cartagonova.

Salida de la prueba

Casí 600 atletas en esta primera edición, que tras tomar la salida, enfilaban la Muralla del Mar para enfrentarse a las primeras rampas en la UPCT camino del monte de Despeñaperros.

Francisco David Olivo

Una vez superado el primer cerro, comenzaban las dificultades en la subida al Molinete (Arx Asdrubalis), con un tramo duro de escaleras.

Tras bajar del Molinete, y sin apenas descanso, se superaban la tercera y cuarta colina.

 Óscar Latorre

Faltaba la guinda al pastel. Tras recorrer la calle del Duque, la calle Cuatro Santos y el callejón de la Virgen de la Soledad, nos esperaba la dura subida de escaleras al Castillo de la Concepción, pasando por delante de la antigua Catedral de Cartagena.

Los cuadríceps y los gemelos, a punto de estallar, tras coronar el Castillo de la Concepción, entre los gritos de los pavos reales, asustados por tanto corredor nocturno.

Afortunadamente los últimos dos kilómetros eran de bajada y en territorio llano.

 En meta

Seis compañeros subieron al pódium del Olimpo, Raquel López Cañavate, Francisco David Olivo, Raúl Oliver de Dios, Óscar Latorre Conesa, Emilio Peña Ros y Antonio Quiles Cantero.
 
Disfrute mucho de esta nueva y preciosa carrera histórica, pasando por las V Colinas del pasado esplendor de la ciudad, a pesar de la dureza de la misma, pero si se corre con cabeza, se llega bien a meta.

¡Será posible conquistar Cartagonova!

3 comentarios:

paco dijo...

Entrada bien documentada, se nota que eres de la tierra jeje. A mi me encanto el recorrido, es de las de repetir. Un saludico.

ramonet dijo...

Buena carrera, el ser nocturna añade un plus a esas duras rampas

ALBERTO dijo...

Menuda carrera que os habéis montado Ramón.
Me gustan más los nombres de antes para las colinas que los de ahora,
Me la apunto para el año qeu viene.
Un saludo y a seguir haciendo Kms.