lunes, 13 de febrero de 2017

Media Marathón de Orihuela (Alicante) 2017

Se disputaba la XIX Media Marathón de Orihuela, en una mañana gris, con amenaza de lluvia, pero con buena temperatura (14º C) para correr los 21 Km. por las calles del casco histórico de la capital de la Vega Baja de Alicante.

 En Orihuela

Un año más estuve en la ciudad del poeta Miguel Hernández, en una de las medias más bonitas por su recorrido, pasando por las iglesias, conventos, Universidad, Catedral, casas señoriales, etc... de la villa oriolana.

Mª Eugenia, Mª del Mar, Toñi, Migel Ángel y Juan Luis

En la Media Marathón estuve acompañado por los compañeros, Miguel Ángel Torres, Juan Luis Egea, Toñi Giménez, Mª Eugenia López y Mª del Mar García.

Em la Carrera paralela de 8 Km. participaron Fernando Montero Rodríguez y Alberto Hernández González.

 Salida de la prueba

A las 10:30 h. se daba la salida, tras estar dos horas antes en Orihuela, gracias al rápido acceso desde Cartagena por la denominada "autopista del bancal"... ¡manda güevos!.

Tuvimos tiempo para recoger el dorsal y la bolsa del corredor, tomar café, charrar con Manolo Maciá sobre la próxima I Media Marathón de Guardamar del Segura, cambiar de aguas menores y mayores, fumar un canuto, y calentar en la Plaza de Sara Montiel de la localidad.

Agazapado en el Km. 1

Tras tres meses sin correr una media, y con un poco más de entrene, el objetivo era bajar el tiempo anterior (1:53:45) y disfrutar de la prueba.

Este año había una pequeña variación en el recorrido, intercalando la vuelta pequeña entre las dos grandes que abarcan el palmeral y el casco monumental.

 Paso por el Km. 15

Desde la salida tuve buenas sensaciones, pasando los kilómetros a un ritmo constante de 4:58 - 5:00, mejor de lo previsto, hasta que las piernas empezaron a notar la falta de kilometraje a partir del Km. 16.

 Miguel Ángel Torres en meta

Pese a la fatiga pude aguantar el ritmo practicamente igual, en los últimos 5 Km. animado por la gente que abarrotaba el barrio del Raval y el entorno del Ayuntamiento oriolano.

De especial mención, las peñas de batucadas y las dos bandas de música que amenizaban el paso de los corredores a base de pasodobles y música festera de Moros y Cristianos.

En meta

Al final terminé con mucho mejor tiempo de lo previsto, en 1:46:21, a la espera de la Media Marathón de Cartagena, y lo que es mejor, las buenas sensaciones.

Buena bolsa del corredor, con medalla conmemorativa incluida, excelente organización y toda clase de atenciones para el corredor popular, como es habitual en las prueba organizadas por el club Tragamillas.

¡Será posible disfrutar de nuevo del medio marathón!

No hay comentarios: